5 relojes clásicos para vestir

agosto 15, 2021 10:00 am

¿Eres un apasionado de los relojes de alta gama? Si te interesa invertir en relojes, debes conocer cuáles son los mejores modelos, así como cuáles son las características a tener en cuenta a la hora de comprar uno u otro modelo. Para que sea más sencillo para ti, hemos recopilado tanto las prestaciones en las que debes fijaste.

Desde joyería Goldstein nos hemos especializado en la compra venta de relojes, por lo que contamos con algunos de los mejores modelos del mercado. Además, en nuestro amplio catálogo puedes encontrar las marcas más relevantes del mundo de los relojes.

relojes clasicos

Características relojes clásicos

Lo primero a tener en cuenta es que los relojes clásicos son aquellos modelos con cierto estilo elegante y que también se conocen como relojes de vestir. Sin duda, son el complemento perfecto para ocasiones en los que es necesario vestir elegante. Algo en lo que debes fijarte es que no solo debe tratarse de un reloj elegante sino que también debe ser funcional.

Por lo que hay que fijarse en los materiales, el mecanismo interno, la marca o el precio para llegar a hacer una buena compra. Concretamente hay que tener en cuenta las siguientes características:

Esferas: las esferas de los modelos más clásicos suelen contar con un degradado desde afuera hacia dentro, es decir, hacia la zona de las manecillas.

Cajas cuadradas con líneas redondeadas: incluso algunos modelos de relojes clásicos cuentan con las cajas cuadradas matizadas, además solían contar con un gran grosor, consistencia y resistencia en acero.

Cristales combados o con curvas: anteriormente al uso de cristales minerales, en los relojes se utilizaban cristales orgánicos abombados o con curvas. Estaban formados por un cristal plano que estaba enmarcado por un potente bisel que lo protegía.

Correas de acero en malla milanesa: antes eran unas de las correas más utilizadas, sobre todo en los modelos fabricados en oro. Además, suele ser una característica de los relojes clásicos de mujer y hombre. Con el paso de los años, empezaron a fabricarse en acero y cualquier reloj de ahora con este tipo de correas le da ese toque clásico.

Forma de los índices y manecillas: la mayoría de modelos de relojes clásicos cuentan con una forma peculiar, con ancgura y una zona cental con materiales luminiscentes, haciendo contraste con la esfera y proporcionando unos índices marcados y gruesos.

Fase lunar: los relojes clásicos más antiguos suelen contar con un indicador de la fase lunar, que en la mayoría de casos se hace usando un disco. En este disco están impresas dos lunas, de las cuales se puede ver a través de un recorte semicircular en la esfera.

Calendario doble con día de la semana y fecha del mes: algunos de los modelos más clásicos cuentan con calendario semanal, ofreciendo la fecha exacta.

Top 5 relojes clásicos

En el amplio catálogo de marcas de relojes clásicos podemos encontrar una gran variedad de modelos. Entre los cuáles podemos destacar los siguientes modelos de relojes de ocasión:

IWC Aquatimer Automatic

Este reloj se trata de un reloj clásico automático. Además, se trata de un reloj clásico para hombre en perfecto estado con fecha, cristal de zafiro, correa de caucho en color nefro, broche de cierre de acero, resistente al agua, con fecha, agujas luminosas… Todo lo necesario para poder presumir de un reloj de alta gama.

Omega Seamaster Aqua Terra Gold

Otra opción interessante es este reloj de oro de 18 kilates, con cuerda automática y cristal de zafiro. Sin duda uno de los modelos de Omega mejor valorado por los inversores y apasionados del mundo de los relojes.

Rolex Datejust 1601 Gold

Asimismo, para seguir en la misma línea de los relojes de oro, este modelo de Rolex es todo un clásico en el mundo de los relojes. Cuenta con una esfera de oro con números y movimiento automático.

Rolex GMT Master

Otro de los modelos de relojes de cabello clásicos de Rolex es el GTM Master. También cuenta con cuerda automática y en este caso cuenta con la caja y la correa de acero junto a un cristal de zafiro.

Tag Heuer Monaco Chrono Vintage Rey

Por último, una de las marcas de relojes más clásicas es Tag Heuer, y entre sus modelos destacamos el Monaco Chrono Vintage Rey. El material de la correa de este modelo es de cuero negro mientras que el material de la caza es de acero. Además, este modelo cuenta con cronógrafo y fecha.

Desde nuestra joyería en Zaragoza podemos ayudarte en todo momento, además siempre puedes ponerte en contacto con nosotros para resolver cualquier duda sobre relojes o joyas. Descubre mucho más acerca del mundo de los relojes en los siguientes artículos relacionados:

Mejores modelos de relojes Rolex para hombre

Relojes de lujo para hombre, últimos y mejores modelos

Cómo saber de qué año es un Rolex