Alta joyería: mejores joyas de ocasión

diciembre 5, 2021 8:00 pm

Dentro del mundo de la joyerías podemos encontrar piezas para todo tipo de personas y de presupuestos. Sin duda, para las ocasiones más especiales la alta joyería es una de las mejores opciones por las que optar. Asimismo, los inversores de joyas de ocasión o que se dedican a la compra venta de joyas también suelen apostar por la alta joyería. Sobre todo, porque cuenta con mejores materiales y una larga historia, lo que hace que su valor sea superior al resto de piezas similares.

alta joyeria

Piezas de alta joyería

A la hora de hablar de las mejores piezas de alta joyería, nos encontramos con piezas con los mejores materiales como pueden ser oro de 18 o más kilates y joyas de plata y oro de primera ley. Asimismo, otro de los diseños de la alta joyería clásicos son las joyas con diamantes o joyas con perlas. Pues este tipo de piedras preciosas o semipreciosas aportan ese punto elegante y exclusivo a las piezas de alta joyería. Este tipo de materiales y diseños los podemos encontrar en todo tipo de joyas desde pulseras, collares, anilllos… Para que te resulte más sencillo os vamos a hablar sobre algunas de las joyas más emblemáticas de la alta joyería.

Pulseras de alta joyería

En el caso de las pulseras o brazaletes de alta joyería, suelen estar fabricados con oro, plata, diamantes o charms con hilos de seda. Este tipo de pulseras están diseñadas para no llevar más joyas ya que por sí solas añadirán ese brillo a cada uno de tus looks.

Collares de alta joyería

Por otro lado, en el mercado de la alta joyería los collares son otro de los imprescindbles. Los collares con diamantes y collares de oro y plata son indispensables para que los looks más simples destaquen en eventos y celebraciones importantes.

Anillos de alta joyería

Sin duda, unas de las joyas más clásicas en la alta joyería son los anillos. No solo podemos encontrar anillos de compromiso y alianzas de boda, sino que son muchos los modelos de anillos con diamantes o piedras semipreciosas que se pueden llevar para las ocasiones más especiales o incluso en tu día a día para que tus looks sean mucho más elegantes.

Marcas de alta joyería

Dentro de la joyería de alta gama son muchas las marcas conocidas y de gran renombre que cada temporada nos muestra sus últimos diseños en nuevas joyas. Entre todas esas marcas vamos a destacar las más conocidas a nivel de mercado.

Dior

Como todo lo que diseña Dior, las joyas Dior son modernas, elegantes, asimétricas y atrevidas. Es decir, las joyas Dior son una exprsión de savoir-faire y del espíritu Couture de la Maison. El lema de Dior es que las joyas sirven para acentuar la silueta y personalizar el estilo, por lo que son un accesorio indispensable en cualquier estilismo.

Sus piezas de joyas están fabricandas en diseños modernos con oro de la mejor calidad y diamantes con formas florales, estrelladas… Su universo es sinónimo de color, diversión y, ante todo, libertad; una visión que ha logrado difuminar la rigidez y la tradición que solían pautar las joyas más exclusivas. Entre las colecciones actuales de joyas de Dior podemos encontrar La Rose Dior, Rose des vents, GEM DIOR, Mimirose, Oui…

Cartier

Cartier es referencia del lujo, pues han conseguido su espacio como joyeros innovadores pero clásicos gracias a sus piezas tan icónicas que han ido elaborando a lo largo de los años. Durante más de 150 años han mantenido su reputación como una de las marcas de joyería más respetadas en todo el mundo. Las joyas vintage de Cartier obtienen precios muy elevados en el mercado, no solo por su marca sino por su joyería fina y materiales de alta calidad.

En su amplio catálogo de alta joyería para hombre y mujer podemos encontrar todo tipo de diseños. Entre sus colecciones encontramos Clash de Cartier la cual combina lo clásico con lo excéntrico. Su colección Trinity utiliza varios tipos de oro blanco, amarillo y rosa. Unas de sus pulseras más conocidas son las pulseras Juste Un Clou. Asimismo, sus anillos Panthère de Cartier son unos de los clásicos de la marca.

Tiffany & Co

Es una de las marcas más conocidas por sus innovadores diseños y sus magnificas gemas y diamantes. Y es que a lo largo de su trayectoria se ha conseguido consolidar como una de las más antiguas joyería de prestigio en Estados Unidos. Esto se debe a que sus joyeros artesanos llevan elaborando piezas únicas de forma manual y meticulosa desde hace más de 180 años, dando vida a diseños que son totalmente obras de arte. Son muchas las joyas de Tiffany que han aparecido en las mejores alfombras rojas como son los Globos de Oro o los Premios del Sindicato de Actores.

Entre sus últimas colecciones nos encontramos con la colección Blue Book 2021, en la que se muestran diseños de alta joyería de Tiffany y Jean Schlumberger celebrando la belleza del mundo que nos rodea. Entre sus piezas más emblemáticas, hay que destacar sus grandes diamantes blancos y sus excepcionales diamantes fancy de color. Y es que el Diamante Tiffany, uno de los descubrimientos gemológicos más importantes del mundo, rinde homenaje al arte visionario y a la innovación artesanal de Tiffany & Co.

¿Dónde encontrar alta joyería?

No solo puedes encontrar alta joyería online, sino que puedes acercarte a nuestra joyería de Zaragoza en la que contamos con las mejores joyas y relojes del mercado. En Joyería Goldstein somos especialistas en la compra venta de joyas por lo que en nuestro amplio catálogo puedes encontrar piezas de coleccionista y joyas de alta calidad. Además, en nuestro catálogo contamos con las mejores marcas de alta joyería de España. Para cualquier duda siempre puedes ponerte en contacto con nosotros para conocer si contamos con la joya que estás buscando.

Descubre muchos más sobre el mundo de las joyas en los siguientes artículos relacionados:

Joyas minimalistas de oro y plata, últimas tendencias en joyería

Las mejores joyas para hombre

Mejores joyas para verano

¿Cómo invertir en joyas?