Bancos centrales con más oro en sus reservas

julio 4, 2020 3:50 pm

Los bancos centrales siguen apostando por invertir en oro, por lo que hoy en Joyería Goldstein os contamos cuáles son los bancos centrales con más oro en sus reservas. Así como en qué tipo de oro suelen invertir ya que algunos bancos centrales apuestan por lingotes de oro y otros por monedas de oro

bancos centrales con más oro

Ranking Bancos Centrales con más oro

El Banco Central con mayores reservas de oro es Estados Unidos, cuya reserva federal asciende a los 8.133,5 de toneladas de oro. Lo que supone un 76,6% de sus reservas federales. El que sea el país con mayor porcentaje de sus reservas internacionales, tiene relación el dólar no forma parte de sus reservas como moneda extranjera como hacen el resto de países. Gracias a estos datos podemos ver como se trata de uno de los países con mayor importancia en relación a las reservas de oro.

En el segundo puesto de los bancos centrales que compran oro nos encontramos con Alemania, país que cuenta con una reserva de oro de 3.666,5 toneladas. 

En tercer lugar nos encontramos con Italia con 2.451,8 toneladas de oro en sus reservas. Seguido de Francia con 2.436 toneladas de oro. 

En el quinto lugar del ranking se encuentra Rusia, cuyas reservas en su banco central son de 2.261,5 tonelada. Después, en este ranking nos encontramos con China, el cual debe contar con unas 1.948,3 toneladas de oro. Aunque los datos de China no se tratan de datos oficiales, ya que el país asiático no proporciona sus datos reales. 

Rusia junto a China son los únicos países con bancos centrales que llevan comprando oro de forma sistemática durante los últimos años. 

En séptimo lugar del ranking de los bancos centrales con mayor reservas de oro nos encontramos con Suiza, país con 1.040 toneladas. Y en octavo lugar nos encontramos con Japón, el cual cuenta con 765,2 toneladas de oro, una cantidad muy acorde al tamaño de su economía. 

En el noveno puesto del ranking se encuentra la India con 625,6 toneladas de oro, siendo uno de los bancos centrales que más comercializa oro a nivel privado, siendo un banco central que vende oro y también lo compra. Esto tiene mucha relación con su cultura, en la cual se utilizan muchas joyas de oro así como abalorios en sus festivales religiosos. 

Por último, en el puesto décimo se encuentran los Países Bajos con 612,5 toneladas de oro en sus reservas.

En relación a los datos del Banco Central de España en reservas de oro, se calcula que cuenta con unas 280 toneladas de oro, siendo uno de los bancos centrales con menor inversión en el metal precioso.

Ahora ya te puedes hacer una idea de la cantidad de oro en Bancos Centrales a nivel mundial. Algunos bancos centrales aportarán por uno u otro tipo de inversión, pues podemos encontrar algún banco central con lingotes de oro, así como algún banco central con monedas de oro.

En relación a la cantidad que suelan comprar o vender los bancos centrales, el precio de oro fluctuará. Desde Joyería Goldstein nos hemos especializado en la compra venta de oro, por lo que conocemos todo lo relacionado con la evolución del precio del oro, así como la cotización de oro diaria. 

¿Cómo comprar oro? Todos los pasos a seguir

El banco central ruso dirige su atención a los bancos afectados por la lenta exportación de oro

¿Cúal es la producción de oro mundial?

La demanda del oro se dispara en el primer trimestre del 2020

Las tendencias de ETF Oro subieron a niveles máximos en abril