Cadenas de oro, los mejores modelos para hombre y mujer

septiembre 25, 2020 9:29 am

Unas de las últimas tendencias en joyería son las cadenas de oro. Sin duda, se tratan de unas de las piezas de joyería que más se utilizan, pues se pueden utilizar con diversidad de colgantes en función del evento. Este tipo de joyas nuevas son perfectas para dar un toque elegante y sofisticado a cualquier look. Además, en el mercado actual podemos encontrar cadenas de oro para hombre y cadenas de oro para mujer con todo tipo de diseños. 

Cuando vayas por la calle o a cualquier evento, podrás ver a personas mayores y jóvenes luciendo todo tipo de cadenas de oro. Sobre todo, porque las cadenas de oro de diferentes tamaños están de moda. Solo con ver a tus influencers favoritas podrás ver cómo lucen sus cadenas de oro junto a colgantes con toda clase de formas. 

Tipos de cadenas de oro

Si tienes dudas sobre cómo elegir la mejor cadena de oro para ti, simplemente deberás tener en cuenta las siguientes características. De esta forma, podrás escoger el modelo y diseño que mejor se ajuste a tus gustos. 

Número de kilates: según el presupuesto con el que cuentes y la pureza o el valor del oro que prefieras, podrás optar por cadenas de oro de 24K o cadenas de oro de 18K. Por si no sabes ¿cuántos kilates tiene el oro?, solo deberás tener en cuenta que cuantos más kilates, la pieza de oro contará con mayor pureza. Por lo que las piezas de joyas de oro con muchos kilates suelen contar con un alto precio. 

Diseño de eslabones de las cadenas de oro: son muchos los tipos de eslabones que podemos encontrar en las joyerías. En función de tus gustos podrás optar por cadenas de eslabones más tradicionales como son los collares de cable. Asimismo, si buscas piezas más aplanadas y trenzadas podrás decantarte por cadenas barbadas. Algunos de los modelos más utilizados en la actualidad son las cadenas cordón o cadenas belcher. Según el tipo de eslabón que más te guste podrás optar por un modelo u otro.

Tamaño: a la hora de comprar cadenas de oro, también hay que tener claro si optar por cadenas de oro finas o cadenas de oro gruesas. En el caso de las cadenas para mujeres suelen ser mucho más finas. Asimismo, para eventos importantes y elegantes es mejor decantarse por modelos de más finos. En cambio, para hombres suelen tratarse de diseños más gruesos al contar con muñecas más anchas. 

Diseños personalizados: siempre existe la opción de optar por fotojoyas o cadenas de oro con nombres. De este modo puedes personalizar joyas con nombres o fotografías para disfrutar de joyas únicas y con un gran valor sentimental. 

Por otro lado, en relación a las cadenas de oro y sus precios, dependerán del número de kilates, el tamaño y el trabajo realizado en cada uno de los diseños. Si se tratan de piezas únicas y exclusivas su valor será mucho más mayor que el de una serie de joyas de firma. 

Mejores collares con cadenas de oro

Dentro del amplio catálogo de collares con el que contamos en Joyería Goldstein podemos encontrar cadenas de oro para todo tipo de gustos y estilos. Para que te resulte mucho más sencillo, te recomendamos algunos de los mejores modelos. 

El colgante y cadena de oro amarillo con perla blanca y diamante se trata de una pieza elagante que aúna diferentes materiales de la mejor calidad. Se trata de una cadena de oro de 18k con diseño veneciano. Asimismo, la perla con la que cuenta es de 8 mm. Esta joya pertenece a la colección MEISS, una gama de gran elegancia con la que aportar ese toque de sofisticación a cada uno de tus looks. 

Otro modelo diferente es el colgante y cadena de oro amarillo con topacio natural. Esta pieza también es de la colección MEISS y su diseño sofisticado aúna el color amarillo dorado del oro junto al azul turquesa del topacio natural. Este diseño junto a una cadena de oro veneciana de 18K hace que sea una pieza llamativa que se pueda utilizar en todo tipo de eventos.

Sea cual sea el modelo de cadena que estés buscando, en Joyería Goldstein lo encontrarás. Durante muchos años nos hemos ido especializando en la compra venta de joyas, así como en la tasación de joyas y todo lo relacionado con la compra venta de oro. Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos en todo lo que necesites. Consulta toda la información que te ofrecemos en los siguientes artículos relacionados:

Joyas personalizadas, regalos que ilusionan

Cadenas grabadas, joyas para regalar

Todos los consejos sobre como guardar tus joyas