China y los Bancos Centrales aumentan sus reservas de oro

abril 10, 2024 1:27 pm

Las previsiones para la inversión en oro son muy buenas. De hecho, se estima que la onza alcance un valor de 2.400 dólares. Que el precio del oro suba o baje va condicionado a una serie de factores que influyen directamente sobre él.

Y es que no podemos dudar que este metal precioso ha sido y será considerado el valor refugio por antonomasia.

De un tiempo a esta parte podemos afirmar que el precio del oro ha ido aumentando influido por las tensiones geopolíticas de los conflictos de Rusia-Ucrania e Israel-Gaza. Otro factor que ha incidido en que el precio del oro aumente, es la posible bajada de los tipos de interés por parte de los Bancos Centrales.

Como se ha podido observar el Banco Popular de China y los Bancos Centrales de varios países siguen apostando por aumentar sus reservas de oro.

En el caso particular de China, hay que destacar que a nivel minorista la adquisición de oro también ha aumentado. De esta forma, las importaciones de oro no monetario y la venta de joyería han logrado récords históricos durante los primeros meses del año.

A nivel particular puedes invertir en oro mediante la compra de lingotes, monedas o joyas de oro. Las tres variantes puedes adquirirlas en Joyería Goldstein. Si estás pensando en invertir parte de tus ahorros en un activo seguro y con perspectivas de revalorización, el oro sin duda es la mejor opción.

Es importante aumentar tus reservas de oro a nivel particular para salvaguardar tu patrimonio mediante la inversión en oro, el valor refugio por excelencia.

En nuestra joyería también podemos tasar de manera gratuita tus lingotes, joyas y monedas para que obtengas dinero al instante. Por eso si buscas una compra venta de oro en Zaragoza no dudes en porte en contacto con nosotros para poder asesorarte.

¿Quieres conocer qué países tienen más reservas de oro en su poder? No dejes de leer estos artículos de nuestro blog:

El precio del oro alcanza máximos históricos

Aumenta el consumo de oro en China

Singapur compra 17,3 toneladas de oro en marzo

Turquía se convierte en el mayor comprador de oro

Etiquetas: , , , , , , , ,