¿Cómo comprar monedas de oro americanas?

enero 20, 2021 6:52 pm

¿Quieres invertir tu dinero y no sabes cómo? Las monedas bullion o monedas de inversión son una de las mejores opciones. Sobre todo en los momentos en los que vivimos en los que el precio del oro y la plata se han disparado tras la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus. El valor de monedas de oro americanas se ha visto afectada por los movimientos de los mercados, y es que al aumentar el precio del oro, el valor de este tipo de monedas también ha aumentado. 

¿Cómo comprar monedas de oro americanas?

Comprar monedas de oro físico físicas es una de las mejores opciones para invertir en oro. A la hoara de comprar monedas de oro americanas, hay que tener en cuenta determinados aspectos. Por un lado, el peso de monedas de oro americanas harán que su valor sea mayor o menor. Pues cuanta mayor cantidad de oro cuente la pieza, mayor será su precio en el mercado. Esto no quiere decir que porque una moneda cuente con un mayor peso, cuente con mayor cantidad de oro, pues esto dependerá del tipo de aleación de la moneda y los kilates de oro.

Por otro lado, también hay que tener en cuenta que el valor de las monedas de oro antiguas americanas dependerá de varios factores. Uno de ellos es el precio actual del oro en el mercado, ya que en función de su precio el de las monedas aumentará o disminuirá. Asimismo, según el establecimiento donde adquieras este tipo de monedas debes saber que las monedas de oro americanas suelen venderse en dólares

Si estás interesado en comprar este tipo de monedas, puedes decantarte por alguna subasta de monedas de oro americanas. Así como por acudir a joyerías especializadas en la compra venta de monedas de oro o lingotes de oro. Es importante dejarse aconsejar en todo momento profesionales, de esta forma se evitan todo tipo de futuros problemas o incluso estafas.

En Joyeria Goldstein contamos con una gran variedad de monedas de oro de todas partes del mundo. Por lo que en nuestro catálogo encontrarás algunas de las mejores monedas de oro americanas. Siempre puedes ponerte en contacto con nosotros para resolver cualquiera de tus dudas. Pues somos especialistas en la compra venta de oro y en la compra venta de todo tipo de monedas de oro, ofreciendo tasaciones oficiales

Ventajas de invertir en monedas de oro americanas

Entre las diferentes ventajas de invertir en monedas de oro hay que destacar que el oro se trata de un producto líquido. Esto quiere decir que este tipo de inversiones siempre se pueden volver a vender de fora rápida, recuperando el dinero e incluso ganando dinero. Otra de las ventajas de invertir en monedas bullion es que no se paga ningún tipo de impuesto ni mantenimiento por la adquisición del oro.

Mejores monedas de oro americanas 2021

Dentro de la variedad de monedas de inversión de oro americanas, se pueden destacar algunos de los modelos actuales en los que se pueden invertir. 

Moneda de Oro American Eagle 1 Oz

Se trata de una de las monedas de oro de inversión de Estados Unidos más conocidas. Están acuñadas en oro de ley 916,6, siendo monedas de oro de 22 kilates. Su contenido es de 31,1 gramos de oro puro. El diseño de esta moneda es muy característico, uno de sus anversos cuenta con un águila macho con una rama de olivo hacia otra águila que está en el nido junto a sus crias. Por el otro anverso, aparece la representación de “Lady Liberty”. Esta moneda de inversión americana se emite desde 1986 y es una de las valoradas y reconocidas a nivel mundial. 

Moneda de Oro Búfalo Americano 1 Oz

Otra de las monedas de oro americanas para invertir a destacar el conocida moneda del Búfalo americano. Esta moneda emitida desde 2006 fue la primera moneda de oro de 24 kilates que fue acuñada por la Casa de la Moneda de Estados Unidos. Su pureza de 999,9 hace que cuente con un alto valor en el mercado. Su diseño resalta por su anverso del búfalo americano y por su anverso de un nativo americano. Este diseño es una versión modificada del diseño para el níquel Indian Head, moneda emitida en 1913.

Ambos modelos de monedas de oro sirven tanto para invertir como para coleccionar. En nuestro amplio catálogo encontrarás diversas monedas bullion de todo el mundo que pueden comprar como inversión o colección. Descubre mucho más sobre otros modelos de monedas de oro en los siguientes artículos relacionados:

La Perth Mint Australiana: venta monedas y lingotes de plata

Oro de Suiza: todo sobre las monedas y lingotes de oro suizos

Monedas Bullion de plata: monedas para invertir