¿Cómo comprar oro? Todos los pasos a seguir

abril 8, 2020 5:29 pm

Si estás pensando en invertir en oro, debes conocer todo sobre cómo comprar oro como inversión. Para ello os vamos a contar los diferentes métodos por los que podéis decantaros. Sin duda, con la última subida del oro se trata de una inversión de refugio que puede proporcionar grandes beneficios.

En el caso de querer saber cómo comprar oro físico, hay que optar por los mejores profesionales que garanticen una total seguridad y un precio de mercado justo.

como comprar oro

Diferentes formas de comprar oro

Monedas de oro

Este método permite disfrutar de las monedas de oro en su propiedad, es decir, las monedas se encuentran con usted físicamente. En estos casos es recomendable asegurarlas al no estar almacenadas en cámaras acorazadas vigiladas. Por lo que es obligatorio declarar la posesión de monedas de oro para poder asegurarlas y disfrutar de una mayor tranquilidad. 

Para comprar monedas de oro solo hay que contactar con un profesional del oro o una joyería especializada en compra y venta de oro. En función del tipo de moneda de oro, si pertenece a una colección, cuenta con más o menos kilates… contará con un determinado valor. De esta manera asociar la compra de monedas de oro a cómo comprar oro barato. Sin duda, si eres un coleccionista lo mejor es decantarse por la compra de monedas de oro, una compra sencilla y al alcance de la mayoría de inversores.

Lingotes de oro

Por otro lado, si buscas una inversión que ofrezca mejores y mayores beneficios, los lingotes de oro están mucho mejor valorados. Así que si eres un inversor minorista es una de las formas más accesibles, seguras y baratas para invertir en oro. 

La mayoría de inversores se decantan por este tipo de inversión, por lo que si querías saber como comprar oro para invertir, la mejor opción son los lingotes de oro. La pureza de los lingotes suele ser mayor del 99% por lo que se tratan de bloques totalmente de oro, es decir, comercializan con oro puro.

Este tipo de formato en oro es almacenado en cámaras acorazadas vigiladas, ofreciendo en todo momento una total custodia. De esta manera se preserva la máxima pureza de los lingotes y se garantiza su total seguridad. 

Si quieres comprar lingotes de oro puedes escoger entre la compra de una porción del lingote o el lingote entero. La cantidad mínima de comprar de un gramo.

Certificados de oro

Otro método con el que invertir en la compra de oro, son los certificado de oro no asignado. Esto quiere decir que el comprador no recibe la titularidad de la cantidad de oro comprado, sino que la titularidad sigue siendo del proveedor. No es una inversión aconsejable ya que dependerás de la solvencia del proveedor, un alto factor de riesgo para cualquier tipo de inversor.

En el caso de solicitar la titularidad del certificado de oro, hay que pagar un precio caro mas los gasto de custodia que de la otra manera se suelen evitar. 

Por lo que si estás interesado en comprar certificados de oro, deberás tener en cuenta si se tratan de certificados de oro no asignado.

Métodos para comprar oro

Son muchos los métodos por los que puedes decantarte a la hora de comprar oro. Sobre todo si tienes dudas sobre dónde comprar oro

En el caso de querer conocer cómo comprar oro en bolsa debes tener en cuenta todo lo relacionado con la inflación o la situación económica mundial actual. Hay que tener muy presente el crecimiento económico para invertir en oro. Asimismo, hay que tener muy presente la cotización del oro del momento. 

Otro de los métodos que podemos en el que podemos estar interesados es en cómo comprar oro por internet u online. En este caso debemos conocer las fuentes y proveedores para evitar todo tipo de estafas. Es muy importante que se rijan por los precios actuales del mercado.

Por otro lado, en el caso de querer saber cómo comprar oro físico en España, puedes optar por acudir a una entidad bancaria, establecimientos especializados en la compra venta de oro o incluso en joyerías. 

En Joyería Goldstein nos hemos ido especializando en la compra venta de oro, poniéndote a disposición todo lo relacionado con monedas de oro, lingotes de oro, joyas nuevas de oro… En todo momento te aconsejamos sobre este tipo de inversiones. Ponte en contacto con nosotros y te aconsejaremos sobre cuál es el mejor momento para invertir o qué tipo de formato se ajusta mejor a tus necesidades. 

No te pierdas todo lo que te contamos sobre el oro en los siguientes artículos relacionados:

¿Cuántos kilates tiene el oro? Descubre toda la clasificación

Fundición de oro, conoce todo el proceso de cerca

¿Qué es el oro laminado? 

Tiendas de compro oro ¿cómo funcionan?