¿Cómo invertir en metales preciosos?

diciembre 25, 2020 1:00 pm

Sin duda, invertir en metales preciosos en 2020 ha sido una de las mejores inversiones que se han podido realizar. Pues debido a la crisis sanitaria que seguimos viviendo a nivel mundial, la mayoría de productos de inversión han reducido su valor, como puede ser el del petróleo o el del valor del dólar. Por si estás interesado en invertir en metales pero no entiendes mucho sobre el tema, te contamos cómo y dónde invertir en metales preciosos para lograr mayores beneficios. 

invertir en metales preciosos

¿Porqué invertir en metales preciosos?

En el caso de estar dudoso y no saber si conviene invertir en metales preciosos, tan solo debes pensar como la cotización de los metales preciosos sigue al alza. Aunque siempre hay que ser prudente y analizar el mercado actual ante la toma de decisiones en inversión, son muchas las maneras en las que se puede invertir en metales preciosos. 

Una de las principales razones por las que invertir en metales preciosos, como el oro, la plata o el platino, es que se utilizan para diversificar y asegurar una buena cartera de inversión. Otro de los factores es que los inversores se interesan por los metales preciosos en tiempos de inestabilidad económico. Pues como ocurre en la actualidad,tras la crisis ocasionada por el coronavirus, los metales preciosos son considerados como valor refugio. La especulación y drásticas fluctuaciones de precios en los metales preciosos hacen que sean muy populares entre los inversores. 

Estas son algunas de las razonas por las que invertir en metales preciosos puede ser una de las mejores opciones para obtener beneficios en la actualidad. 

¿Cómo empezar a invertir en metales preciosos?

Lo primero a tener en cuenta es que podemos optar por diversas formas para invertir en metales preciosos. Entre las que se pueden destacar las siguientes:

Compra física de metales preciosos: este tipo de compra se puede llevar a cabo mediante lingotes de oro, lingotes de plata, monedas de oro… u otro tipo de metal precioso. Para ello hay que tener en cuenta la pureza del lingote o la moneda bullion, así como el certificado internacional en el metal y la factura de compra.

Fondos de inversión en metales preciosos: se pueden optar por los fondos de tesorería o fondos de activos de renta variable. Para los inversores menos especializados que quieren apostar por la inversión en metales preciosos, los fondos pueden ser la mejor opción. Sobre todo, es aconsejable conocer bien el producto y saber qué tipo de comisiones son las que se pueden conseguir con este tipo de fondos.

Comprar metales preciosos o industriales mediante contratos de futuros: este tipo de inversiones consisten en la compra de activos o acciones de compañías mineras, productores o empresas e industrias relacionadas directamente con la producción de metales preciosos. Se tratan de inversiones relacionadas con la gestión y explotación de metales preciosos. La principal ventaja de este método es el reparto de dividendos de la empresa como flujo positivo de tesorería para la inversión. 

CFDs  y ETFs de metales preciosos: son los conocidos como contratos por diferencias (CFDs) e inversiones mediante ETFs, en este caso se tratan de inversiones que se basan en el precio de los metales preciosos, así como en la cotización o fluctuación del mercado financiero. Para invertir en este tipo de método, es aconsejable conocer cómo funciona el mercado de los metales preciosos, recomendándose para inversores más profesionales.

¿Dónde invertir en metales preciosos?

Como ya se ha visto hay múltiples vías de inversión, por lo que en función de nuestro propio conocimiento será mejor decantarse por uno y otro método. Asimismo, si no conoces mucho acerca del mundo del oro, la plata, el platino… es mejor optar por la ayuda y el consejo de profesionales. De esta forma, puedes encontrar un mejor asesoramiento, así como una total seguridad al adquirir tus productos de inversión en establecimientos que ofrezcan los certificados necesarios. 

En joyería Goldstein nos hemos especializado en la compra venta de oro, en la compra venta de plata… así como en la compra venta de joyas y de todo tipo de antiguedades. Por lo que podemos ayudarte en cualquier duda sobre la inversión en metales preciosos o joyas de todo tipo. Tan solo debes ponerte en contacto con nosotros y te asesoremos sobre la compra de lingotes, monedas… Así podrás invertir tu dinero en esta época en la que estamos viviendo una gran subida en el valor de los metales preciosos. 

Descubre mucho más acerca de los metales preciosos como el oro o la plata en los siguientes artículos relacionados:

Rodio Vs Oro: comparativa entre metales preciosos

Los bancos centrales venden oro, convirtiéndose en vendedores netos de este metal precioso

Oro Golfi, todo sobre este metal precioso

Inversión en monedas ¿Cómo y cuándo invertir?