¿Cómo se calcula el precio del gramo de plata?

enero 11, 2020 8:00 pm

La plata es uno de los minerales que más se explota en el sector de la joyería y la bisutería. Por eso, hoy te contamos todo sobre el precio del gramo de plata pura y todo lo relacionado sobre cómo calcular su valor. Sin duda hay que saber dónde vender plata para invertir bien tu dinero. 

precio del gramo de plata

Hoy en día podemos tener en cuenta tres tipos de medidas para calcular el valor de la plata. Entre esas medidas podemos diferenciar entre el gramo o el kilo de plata, la onza de plata o finalmente decantarnos por la propia calidad de la plata.

 

En el caso del gramo de plata se toman en cuenta las unidades de masa del Sistema Internacional. Por otro lado, una de las medidas más utilizadas a la hora de cotizar los metales preciosos es la onza. Una onza equivale a 31,1034768 gramos y su valor puede expresarse tanto en euros como en dólares americanos. Asimismo, el precio del gramo de plata se expresa en euros o dólares, todo dependerá del lugar en el que desees realizar la compra venta de plata

 

Por otro lado, la calidad de la plata hace que la pieza cuente con un mayor o menor valor. Sobre todo, el precio de gramo de plata 925 y el precio del gramo de plata 950 no son el mismo. Esto se debe a que la pureza de la plata es diferente, es decir, en función de la cantidad total de plata utilizada en la aleación de la plata contará con uno u otro precio. 

 

En el caso de que se trate de plata pura, contará con 99,9% de plata en su composición. Este tipo de plata es demasiado blanda para utilizarse en piezas de joyería u otros artículos de plata. Asimismo, la plata 925 cuenta con un 92,5% de plata y un 7,5% de otros metales en su composición y lo mismo ocurre con la plata 950. Estos números indican la pureza de la pieza, por lo que según la cantidad de plata utilizada en la aleación será mucho más o menos cara. 

 

Otra de las aleaciones más conocidas es la plata 900, la cual se utiliza en monedas o lingotes de plata y cuyo precio de gramo de plata 900 es bastante alto. 

 

Por lo que el precio de la plata se calcula teniendo en cuenta tanto de la cantidad de plata con la que cuente la aleación de la pieza como el peso de la pieza.

 

¿Cuál es el precio del gramo de plata hoy?

Para conocer la cotización del precio de la plata, podrás seguir los mismo pasos para conocer la cotización del oro en el día de hoy. Muchos son los lugares en los que se puede consultar el precio actual de los metales preciosos, por ello hay que fijarse en que cumplan con todas las normativas vigentes y aporten una total seguridad. 

 

En la actualidad es muy sencillo saber el precio del gramo de plata, solo hay que acceder a las webs de la bolsa española o internacionales- También se puede acceder a diferentes páginas web especializadas en los valores de metales preciosos o recursos naturales. Incluso en las páginas web económicas o de inversión podrás conocer el precio del gramo de plata en Colombia, en España, en EE.UU. o en cualquier lugar del mundo de forma rápida y simple. 

 

También puedes acercarte o contactar con Joyería Goldstein para conocer el valor de cualquiera de tus piezas de plata. A lo largo de nuestra trayectoria nos hemos especializado en la tasación de joyas y recursos naturales. Por lo que si quieres invertir y ganar dinero solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos en todo momento. 

 

Descubre todo lo que te contamos en los siguientes artículos relacionados:

La solución cuando tu plata se oscurece

Invertir en oro y plata