Comprar lingotes de plata ¿cómo y dónde?

noviembre 20, 2020 4:11 pm

Sin duda, ahora es uno de los mejores momentos para invertir en metales preciosos. Pues el valor del oro o la plata se ha disparado durante el último año debido a la pandemia actual. Por lo que si te interesa invertir en plata por su buena evolución durante los últimos meses, deberás saber cómo y dónde vender plata o comprar lingotes de plata de calidad y totalmente seguros. Por lo que tan solo vas a tener que seguir los siguientes pasos. 

comprar lingotes de plata

¿Cómo comprar lingotes de plata?

Uno de los mejores métodos para invertir en plata son los lingotes de plata, pues la plata se trata de un metal preciosos con un alto valor. Sobre todo cuenta con un alto valor debido al momento en el que nos encontramos. Incluso durante miles de años se ha estado utilizado la plata como moneda.

A la hora de comprar de comprar lingotes de plata baratos hay que tener en cuenta el estándar de calidad. Pues comprar lingotes de plata con 999 de pureza quiere decir que esas piezas cuentan con el mayor estándar de calidad. Y es que un lingote de plata 999 quiere decir que su fabricación cuenta con un 99,9% de plata pura. 

Por otro lado, algo a tener en cuenta a la hora de comprar un lingote de plata es su tamaño. En la actualidad podemos encontrar dimensiones con un peso de unos 250, 500 o 1.000 gramos. En función del productor de los lingotes pueden contar con todo tipo de tamaños y pesos. Por lo que si estás pensando en comprar un lingote de plata de 1 onza, podrás encontrarlo sin dificultad.

Una de las mayores ventajas de comprar lingotes de plata es que podemos guardarlos sin problemas en el hogar. Además, cuenta con un precio menor que el de las monedas de plata, por lo que resulta un método de inversión mucho más sencillo.

En relación al precio de los lingotes de plata, hay que tener en cuenta que está relacionado directamente con el precio de la plata. El valor de este metal precioso fluctúa dependiendo de la oferta y la demanda del mercado. Aunque si que es verdad que debido a la crisis actual, en estos momentos el precio de la plata y el oro han aumentado por su alta demanda como valor refugio.

Otro de los aspectos a destacar de los lingotes de plata es que siempre contará con un determinado valor. Asimismo, la compra venta de plata en formato de lingotes es muy fácil, pudiendo obtener ganancias sin problemas. La demanda de lingotes de plata es muy alta en la actualidad, ya que se tratan de una buena opción para invertir en una época de crisis como la que estamos viviendo.

¿Dónde comprar lingotes de plata?

A la hora de adquirir lingotes de plata es importante encontrar un establecimiento que cuente con las certificaciones que avalen su profesionalidad. Pues en el mercado actual podemos encontrar establecimientos que vendan lingotes de plata que no cuenten con los certificados de procedencia ni fabricación. 

Por lo que es muy importante comprar lingotes de plata en joyerías y establecimientos profesionales. Asimismo, a la hora de comprar un lingote de plata online, también debes de tener en cuenta este consejo. Sobre todo si no quieres ser estafado o comprar lingotes de plata sin certificado, deberás comprar los lingotes en establecimientos avalados. 

Además, al comprar lingotes de plata en establecimientos totalmente profesionales te aconsejaran sobre cuáles son los mejores pasos a la hora de invertir en metales preciosos. 

Si lo que te interesa es comprar lingotes de plata en España, tan solo deberás tener en cuenta que el precio de la plata fluctúa en función de la oferta y la demanda a nivel internacional. Por lo que aunque el precio de los lingotes de plata no cambien en relación al país de venta, si que tendrás que tener en cuenta los impuestos que se pagan en cada país.

Otro de los datos importantes que debes saber a la hora de comprar lingotes de plata, es que deberás guardarlos en lugares seguros. De esta forma evitarás posibles robos o pérdidas. 

En Joyería Goldstein contamos con lingotes de plata con todo tipo de tamaños para que puedas invertir tu dinero en función de tus necesidades. Somos especialistas en la compra venta de metales preciosos, por lo que te resolvemos cualquier duda que tengas sobre la compra de lingotes de oro, monedas de oro, joyas nuevas… Tan solo deberás ponerte en contacto con nosotros para ayudarte en todo lo que necesites. 

Conoce mucho más acerca de la inversión en metales preciosos en los siguientes artículos relacionados:

Valores refugio ¿Cuáles son?

Mercado de metales preciosos en auge

¿Cómo se calcula el precio del gramo de plata?

¿Cómo limpiar la plata?

¿Cómo saber si es plata?