Consejo mundial del oro 2020

septiembre 5, 2020 5:30 pm

En las últimas semanas hemos conocido que el presidente del Consejo Mundial del Oro ha cambiado. El nuevo presidente, Randy Smallwood, presidente y CEO de la empresa minera Wheaton Precious Metals se convirtió en el sucesor de Kelvin Dushnisky, antiguo CEO de la empresa AngloGold Ashanti de Sudáfrica. El organigrama de esta organización se ha modificado, por lo que es importante conocer todo acerca de este organismo internacional de desarrollo de mercado para la industria del oro. Sobre todo, debes conocer todo sobre el Consejo Mundial del oro 2020 si te interesa invertir en oro por las últimas subidas del precio del oro de los últimos meses.

consejo mundial oro

¿Qué es el Consejo Mundial del oro?

Se trata de una organización que apuesta por el desarrollo de la industria del oro en el mercado. Su propósito es estimular y mantener la demanda del oro, así como ser la autoridad global en el mercado del oro. 

Según la información que nos ofrece el Consejo Mundial del oro, es la única organización que consigue beneficios tangibles en la industria del oro. Esta organización esta compuesto por socios que pretenden impulsar la innovación y estimular la demanda del oro. Gracias a la información que ofrecen sobre los mercados internacionales del oro, así como la ayuda que proporcionan a las personas en relación a la inversión del oro, el Consejo Mundial del oro se ha convertido en una de las grandes fuerzas activas dentro del mercado. 

Su amplia experiencia y el gran conocimiento de cómo funciona el mercado del oro, hace que el Consejo Mundial del Oro se haya convertido en una de las organizaciones relacionadas con el mundo del oro a nivel mundial. En todo momento, su profundo conocimiento sobre los factores que impulsan la evolución del oro, permite que actuen con total autoridad siempre que resurge algún problema en la industria del oro. Incluso crean políticas que favorecen al mercado del oro, consiguiendo grandes cambios estructurales a largo plazo. 

Los miembros que componen el Consejo Mundial del oro son las empresas mineras de oro líderes y con mayor visión de futuro a nivel mundial. El Consejo Mundial del Oro se encarga de iniciar acciones que respalden el valor de los miembros. Con las que además se protege su reputación y se consigue una buena influencia. De esta forma, los mineros cuentan con un asesoramiento, análisis y herramientas con las que informas de los costes de producción. Así también se consigue que las minerías de oro trabajen de forma responsable y con total transparencia. 

¿Qué hace el Consejo Mundial del oro?

Como principal organización de desarrollo de la industria del oro, se esfuerzan de forma constante para conseguir que el oro se convierta en el principal método de inversión. 

Durante muchos años, han estado interviniendo en los mercados para lograr una mayor accesibilidad al oro. Su principal objetivo es que se entienda y se utilice el oro como un activo de inversión, consiguiendo que sea cada vez más común en el mercado internacional. Entre las diferentes acciones que lleva a cabo el Consejo Mundial del oro, podemos destacar las siguientes:

– Desarollo de políticas y establecimientos de estándares en la industria del oro. 

– Fortalecimiento de la infraestructura del mercado del oro. 

– Mejora y facilitación de la información y datos mundiales. 

– Atracción para nuevos inversores del oro.

– Apoyo y asesoramiento a los bancos centrales y fondos soberanos. 

Sin duda, el Consejo Mundial del oro se trata de uno de los organismos más importantes a nivel mundial. Desde joyería Goldstein nos hemos especializado en la compra venta de oro a lo largo de los años. Por ello, estamos pendientes del mercado y la inversión de oro en la actualidad. Contamos con todo tipo de joyas de oro, lingotes de oro y monedas de oro… Por lo que puedes contactar con nosotros y consultarnos cualquiera de tus dudas. 

Descubre mucho más acerca del mundo del oro en los siguientes artículos relacionados:

Inversión en monedas ¿Cómo y cuándo invertir?

Cotización de oro, el principal factor para invertir en oro

Subida del oro en momentos de crisis

¿Cuánto ha subido el precio del oro? Nuevo récord histórico