Cotización de oro, el principal factor para invertir en oro

diciembre 22, 2019 10:23 pm

Seguro que te preguntarás ¿dónde comprar oro?  los mejores consejos para invertir bien en oro o conocer cómo fluctúa su valor en el día a día están relacionados con la cotización de oro. Siempre podemos consultar el valor actual del oro en diferentes plataformas de trading en línea. De esta forma, podemos llevar a cabo diferentes suposiciones en relación a la tendencia del momento y las futuras. Por ello, es necesario seguir la cotización en directo, conociendo al momento el valor. 

cotizacion de oro

 

¿Cuál es el precio del oro actual? 

El precio del oro fluctúa a corto y largo plazo, es decir, va cambiando en el día a día. El principal factor que determina el valor actual del oro es la ley de la oferta y la demanda a nivel mundial, es la que influye en su valor al alza o la baja. Asimismo, otros elementos pueden ocasionar un aumento o descenso de su valor. 

Para tener en cuenta la cotización de oro a tiempo a real es necesario escoger los gráficos que se vayan actualizando al momento, Además, para comprar o vender oro a corto plazo necesitas gráficos mucho más precisos en relación a las microtendencias. En cambio, cuando vaya a comprar o vender oro a medio y largo plazo con el histórico de la cotización de oro por hora o por día será suficiente. 

Por otro lado, también hay que tener muy presentes todos los acontecimientos económicos que tengan lugar en el día. Así que es recomendable saber todo lo que pasa en los mercados para conocer más de cerca porque fluctúa el valor del oro.

 

Varias son las tendencias que puede sufrir el precio del oro.

  • Tendencia alcista: se trata de una curva ascendente.
  • Tendencia bajista: se caracteriza por una curva descendente.
  • Tendencia plana y horizontal: se trata de una línea llana que solo cuenta con pequeños movimientos que muestran neutralidad.

 A la hora de tener el cuenta la cotización de oro hoy en día, es mejor comprar el oro al principio de una tendencia alcista o venderlo al principio de una tendencia bajista. En el caso de visualizar una tendencia plana es mejor no realizar movimientos. 

Sin duda, es necesario ponerse en contacto con profesionales que conocen todos los métodos para anticiparse a una o otra tendencia del precio del oro. 

 

¿Dónde consultar la cotización de oro?

Para consultar gráficos de calidad y con datos reales, siempre puedes decantarte por buscar la cotización de oro online en un bróker. De esta manera, podrás desde conocer los últimos datos como la cotización de oro del último año con la que especular y llevar a cabo tus estrategias de inversión. Asimismo, poder observar estos datos online también permite seguir una evolución en directo y tiempo real. Sobre todo, es recomendable seguir los consejos de los profesionales y entrar en sitios onlines que cuenten con la regulación adecuada que respete la legislación en vigor de tu país. 

Además, el valor del oro tiene relación con cualquier situación económica a nivel mundial, por lo que la cotización del oro es internacional. Lo que varía es la moneda con la que se invierte pues no es lo mismo la cotización de oro en euros que en dólares

 

Herramientas para analizar la cotización del oro

Muchos son los indicadores que debemos tener en cuenta a la hora de comprar o vender oro. Para obtener indicaciones más fiables en relación a las tendencias del futuro es necesario utilizar herramientas como los gráficos personalizables, un calendario económico, las señales de trading… Por lo que el análisis sobre la cotización de la onza o el lingote de oro en directo o tiempo real puede realizarse por cualquiera. Pero para lograr multiplicar los indicadores más fiables y ganar dinero es mejor ponerse en contacto con profesionales del sector.

 

El oro, como otros activos financieros en bolsa, pueden ser una inversión muy rentable si se pueden hacer previsiones fiables de sus precios. Por lo que si anticipamos la variaciones de las cotizaciones futuras puede realizarse una gran estrategia de inversión prevista. Para llevar a cabo este tipo de previsiones se puede utilizar tanto el análisis técnico para inversiones a corto o medio plazo, como el análisis fundamental con el anteponerse a los acontecimientos económicos y políticos.

 

Sean cuales sean tus dudas sobre la cotización de oro en España, Argentina o cualquier lugar del mundo, en Joyería Goldstein somos especialistas en la compra de oro en Zaragoza. Sabemos todos los entresijos de la compra venta de oro, además a lo largo de nuestra trayectoria nos hemos especializado en la inversión en lingotes de oro y monedas de oro. 

Consúltanos y te asesoraremos sobre el mejor momento para invertir tu dinero. 

No te pierdas todo lo que te contamos en los siguientes artículos relacionados:

 

Fundición de oro, conoce todo el proceso de cerca

Invertir en oro: claves para que la próxima crisis no te afecte