¿Cúal es la producción de oro mundial?

abril 19, 2020 4:49 pm

Son muchas las preguntas que puedes tener en relación a la producción de oro mundial. Por eso, hoy hablamos sobre la cantidad de oro, así como sobre cuáles son los mayores productores de este metal precioso a nivel mundial o cuáles son las mayores minas de extracción. Sin duda, en estos momentos estamos viviendo como el precio del oro está sufriendo una subida continua, por lo que es una de las inversiones más valoradas en estos momentos. 

En el último año, el 2019, la producción de oro en el mundo se elevó a 4.776,1 toneladas. Lo que supuso un 2% más que el año anterior. Por el contrario, la producción minera registró una disminución en torno al 1% respecto al 2018.  

produccion de oro

Ranking de la producción de oro

Podemos rescatar el último ranking de los cinco mayores productores, entre los que encontramos los siguientes países con mayor producción de oro del 2018

1- Producción de oro en China: se trata del país con mayor producción de oro a nivel mundial durante más de una década. Fue capaz de extraer más de 400 toneladas de oro durante un solo año.

2- Producción de oro en Australia: es el país que se estableció en segundo lugar como productor de oro en el año 2018, con 315 toneladas.

3- Producción de oro en Rusia: fue el tercer mayor productor de oro con 297 toneladas. Además, también se trata de uno de los países con las mayores minas de otros metales a nivel mundial.

4- Producción de oro en Estados Unidos: se situó como el cuarto mayor productor del mundo con 222 toneladas de oro gracias principalmente al estado de Nevada.

5- Producción de oro en Canadá: fue el quinto mayor productor del mundo con 189 toneladas. Asimismo, las minas de Canadá también se encuentran entre las principales minas de oro a nivel mundial.

Consumo de oro por países

La demanda de oro a nivel mundial es muy alta, en 2018 fue de 4.364 toneladas. La mayor parte de oro fue destinada para el sector de la joyería. Así que la más de la mitad de producción de oro y plata en 2018 fue para la fabricación de piezas.Otro de los sectores que más consume oro es el de la inversión, osea que una cuarta parte se destina a la compra de lingotes de oro o monedas de oro.

El resto de la producción de oro se destina a la reservas de oro de los bancos de oro o la demanda industrial. 

Entre los países que más consumen oro nos encontramos con algunos de los mayores productores a nivel mundial. Tanto China como India son los países que más consumen oro, tal es su impacto que la demanda de estos dos países influye en el precio y la cotización del oro

Por otro lado, muchos de los países más importantes a nivel mundial suelen conservar grandes cantidades de oro en sus reservas. Muchos de los bancos centrales optan por invertir en oro como parte de sus reservas estratégicas. Estados Unidos, Alemania o Italia cuentan con grandes reservas de oro que suponen más del 70% de sus reservas.

En el caso de nuestro país, la producción de oro en España no es relevante pero nuestro país ocupa el decimonoveno lugar entre los países con mayor reserva de oro. Concretamente de 281,5 toneladas de oro.

Descubre mucho más sobre el oro en Joyería Goldstein, somos especialistas en compra venta de oro. Por lo conocemos todo sobre este metal precioso tan importante en el mundo de la joyería. Contacta con nosotros para resolver todas tus dudas y consigue las mejores joyas y mejores productos de inversión con nosotros. Descubre mucho más en los siguientes artículos relacionados con el oro:

¿Cómo comprar oro? Todos los pasos a seguir

Pasos para comprar lingotes de oro

¿Cuántos kilates tiene el oro? Descubre toda la clasificación

¿Dónde comprar oro? Los mejores consejos para invertir bien