¿Cuáles son los nuevos requisitos para comprar oro en los Emiratos Árabes Unidos?

septiembre 15, 2022 6:39 pm

La compra venta de oro responsable es una de las luchas continuas de los gobiernos para reducir el oro que proviene de zonas corruptas o que cuente con algún origen delictivo. Por ello, el origen del oro es uno de los puntos más importantes para los inversores, bancos centrales… a nivel mundial. Entre las últimas noticias relacionadas, el Ministerio de Economía de los Emiratos Árabes Unidos ha publicado recientemente cuáles son los nuevos requisitos para la obtención de oro responsable.

De esta forma, gracias a estos nuevos requisitos para comprar oro en los Emiratos Árabes Unidos se consigue un mayor control frente al blanqueo de capitales u otra serie de acciones más peligrosas como pueden ser la financiación del terrorismo.

¿Para qué se ha creado la nueva política de compra de oro?

La directoria del Departamento de Lucha contra el Blanqueo de Capitales del Ministerio de Economía de los Emiratos Árabes Unidos, Safeya Al Safi, el principal objetivo de la nueva política es mejorar el compromiso de las empresas y las refinerías de oro para garantizar un suministro de oro responsable.

Con la nueva política, las refinerías de oro están obligadas a tener en cuenta los riesgos de delitos financieros cuando realicen las gestiones con sus proveedores y quienes entren dentro de la cadena de suministro de ese oro. Además, las refinerías también deben realizar los pasos estipulados para garantizar que esta normativa se cumple.

Pasos que deben seguir las refinerías de oro de los Emiratos Árabes Unidos

El procedimiento que deben seguir las refinerías es el siguiente:

  1. Crear y aplicar un sistema de gestión de gobernanza sólido y eficaz.
  2. Identificar, analizar y evaluar el riesgo en la cadena de suministro.
  3. Diseñas e implementar una buena estrategia de gestión.
  4. Realizar las revisiones independientes por parte de terceros.
  5. Presentar los informes de auditoría de diligencia de la cadena de suministro anualmente al Ministerio de Economía.

Gracias a estas políticas para comprar oro lo que se pretende es mejorar la eficiencia del sector, así como aumentar su competitividad y potenciar su papel en el desarrollo económico sostenible y de intereses comerciales e inversión en los Emiratos Árabes Unidos.

Estos requisitos del reglamento impuestos por el Ministerio de los Emiratos deberán de aplicarse por las empresas y los establecimientos de oro a partir del 1 de enero del 2023, momento en el que comenzarán las auditorías para conocer si se cumple. Asimismo, deberán cumplimentar las revisiones impuestas desde el comienzo de la auditoria y su finalización.

¿Cómo comprar oro de buena procedencia?

Para evitar todo tipo de fraudes, lo mejor es saber el origen del oro y apostar por establecimientos de compra venta de oro que cuenten con todas las certificaciones necesarias. No importa si se tratan de lingotes de oro, monedas de oro u otro tipo de métodos de inversión de metales preciosos. Pues sea cual sea el método que escojas para invertir tu dinero es imprescindible acudir a un lugar que te ofrezca una total seguridad. En joyería Goldstein puedes encontrar una gran variedad de métodos para invertir en metales preciosos.

Tan solo tienes que acercarte a nuestra joyería en Zaragoza para recibir el mejor asesoramiento o simplemente ponerte en contacto con nosotros para resolver cualquiera de tus dudas. En nuestros artículos sobre metales preciosos puedes encontrar mucha más información que te pueden ayudar:

Invertir en oro: la mejor guía para resolver todas tus preguntas

¿Cuál es el peso de los lingotes de oro?

Comprar lingotes de plata ¿cómo y dónde?