¿Cuánto ha subido el precio del oro? Nuevo récord histórico

agosto 10, 2020 6:00 am

Sin duda, estamos viviendo uno de los mejores años para el precio del oro. Si no tienes muy claro porque está subiendo el precio del oro actual, te lo contamos con todos los detalles.

Tras los últimos acontecimientos que estamos viviendo, los inversores siguen por apostar por la inversión de oro. 

subida del precio del oro

Sobre todo porque ha subido el precio del oro a lo largo del 2020 por la incertidumbre del mercado económico. Las posibilidades de una segunda ola de coronavirus a nivel mundial, está provocando que los inversores apuesten por la inversión en oro como valor refugio. Si te estás preguntado cuanto ha subido el precio del oro, ha llegado a alcanzar los 2.050 dólares la onza. 

Por lo que el valor del oro ha vuelto ha batir un nuevo récord histórico, incluso algunos analistas e inversores profesionales cuentan con una previsión de subida del precio del oro a medida que la crisis del coronavirus incite a los inversores a comprar lingotes de oro o monedas bullion.

¿Hasta dónde llegará el precio del oro en 2020?

Nadie se hubiera imaginado la subida del precio del oro de 2020 que estamos viviendo. Pero cuanto tiempo seguirá subiendo el precio de este metal precioso. El principal factor que puede afectar al ascenso o la caída del precio del oro es el dólar. Asimismo, el valor del oro seguirá determinado por la oferta y la demanda del mercado. 

En el caso del oro y otros metales preciosos, su oferta es limitada en comparación con otro tipo de elementos de inversión como es puede ser la oferta de dinero. En relación a la oferta del dinero, el valor de monedas como el dólar aumentará o descenderá. El dólar también ha registrado un máximos durante el 2020, incluso cuando las acciones se desplomaron debido a la pandemia.

En la actualidad, agosto del 2020, el dólar cuenta con un valor muy reducido, registrando mínimos de 27 meses. Incluso su valor sigue zarandeándose debido al desplome del rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años. 

Por ello, los inversores prefieren apostar por el oro para protegerse y evitar las preocupaciones que puede ocasionar el impacto inflacionario de la oferta monetaria en el dólar en un futuro.

Las negociaciones que se están llevando a cabo por COMEX (la principal bolsa de comercio de futuros metales) en relación al oro, está marcando récords máximos para el valor del oro en los próximos meses. Sus contratos de oro de los últimos meses del año alcanzan máximos históricos de 2.055,40 dólares por onza.

Según los analistas, si el valor del dólar sigue descendiendo, podríamos vivir un aumento del precio del oro por encima d elos 2.100 dólares en un futuro no muy lejano. Debido a la situación que estamos sufriendo puede que el precio del oro siga rompiendo récords y alcanzando máximos históricos de su valor. 

Como vemos invertir en oro hoy en día se trata de una inversión segura y de gran rentabilidad. En Joyería Goldstein puedes encontrar diferentes métodos a la hora de invertir en oro, como pueden ser nuevas joyas de oro, lingotes de oro o monedas de oro. Además, durante los años nos hemos especializado en la compra venta de oro, por lo que podemos asesorarte en la compra del metal precioso. Conoce mucho más sobre la compra de oro en los siguientes artículos relacionados:

 Precio de lingotes de oro, inversiones seguras

Valores refugio ¿Cuáles son?

¿Dónde comprar oro? Los mejores consejos para invertir bien