¿Cuántos kilates tiene el oro? Descubre toda la clasificación

noviembre 22, 2019 8:00 am

Antes de saber cuántos kilates tiene el oro hay que tener en cuenta que los kilates son la medición utilizada con la que se calibra el grado de pureza del oro. 

El oro cuenta con diferentes grados de pureza, es decir, cuentan con diferentes kilates. En relación al grado de pureza, el color, la dureza, el precio y los usos que se le dan al oro son completamente diferentes. 

cuantos kilates tiene el oro

 

¿Cómo saber cuántos kilates tiene el oro?

Todo depende de la cantidad y el grado de pureza de oro que tenga la pieza a tasar. Para ello es necesario realizar la medición del oro para determinar cuánto oro tiene la pieza. Además, podemos tener en cuenta la siguiente clasificación:

 

Oro 24 kilates

Si tenías dudas sobre cuántos kilates tiene el oro más puro son 24 quilates. Este tipo de oro cuenta con una composición del 99,9% de oro. En este caso, el oro tan puro suele utilizarse para lingotes de oro y monedas de oro, no para joyería. Se diferencia por su color amarillo brillante y no suele reaccionar ante otros productos químicos.

 

Oro 18 kilates

Se considera otro oro de primera ley, así que cuando te preguntes cuántos kilates tiene el oro de primera ley, pueden ser 18 o 24 kilates en función de su composición. El oro de 18 quilates cuenta con un 75% de oro y un 25% de una mezcla de plata y cobre.

Es el oro más utilizado en trabajos de joyería y orfebrería, este tipo de kilates se utilizan sobre todo en joyas nuevas de alta calidad. Su color también es amarillo brillante pero en menor medida que el del oro de 24 kilates. 

Las joyas con este calibre suelen sufrir un mayor desgaste, por lo que a la hora de su limpieza hay que hacerlo con cuidado.

Por otro lado, este el tipo de clasificación con la que se comercializa el oro blanco, por lo que si te preguntas cuántos kilates tiene el oro blanco, debes saber que son 18k.

 

Oro 14 kilates

Suele denominarse como oro bajo ya que su composición consta del 60% de oro y 40% de otros metales. Se trata del tipo de oro más económico en comparación con los de mayor pureza, además su color amarillo no cuenta con tanto brillo. 

Es el oro perfecto para elaborar joyas por su precio, el aspecto con el que cuenta y durabilidad. Sobre todo suele utilizarse para alianzas de boda o joyas con significado familiar.

 

Oro 10 kilates

Se trata del oro con menor grado ya que está compuesto por tan solo un 40% de oro. El color con el que cuenta el oro de 10K es un amarillo más pálido que se empaña con mucha más facilidad. Además, este tipo de oro cuenta con un precio mucho menor.

 

Preguntar a profesionales siempre es la mejor opción, desde Joyería Goldstein te ayudamos en todo lo relacionado con la tasación de tus joyas de manera gratuita.

El oro es una de las mejores inversiones de dinero que se puede hacer en estos momentos. Por lo que en todo momento te asesoramos de la mejor manera, si te interesa comprar oro en Zaragoza podemos asesorarte en primera persona. 

Ahora que ya conoces cuántos kilates tiene el oro puro, descubre todo sobre los beneficios en invertir en oro en los siguientes artículos:

Invertir en oro: claves para que la próxima crisis no te afecte

¿Dónde comprar oro? Los mejores consejos para invertir bien

La obsesión por el oro