Depósitos de oro en el mundo

septiembre 15, 2020 12:00 pm

En alguna ocasión ya hemos hablado sobre la producción de oro a nivel mundial, así como cuáles son los países con mayor número de minas de oro. Por lo que vamos a tratar todo sobre los mayores depósitos de oro en el mundo a lo largo de la historia. Sobre todo, porque en el momento en el que vivimos, en el que la demanda del oro ha aumentado al tratarse de un valor refugio. 

depositos de oro

Los yacimientos de oro cada vez son más importantes por la alta demanda del oro actual. Aunque hay que tener en cuenta que la explotación mundial de los yacimientos de oro ha provocado que la extracción del oro sea cada vez más costosa. Esto se debe a que la profundidad para conseguir oro es cada vez mayor. 

Según algunos estudios, la mayor parte del oro se pierde en la atmósfera por medio de erupciones volcánicas. Además, hay que tener en cuenta que los depósitos de oro suelen contar con una cantidad de oro alrededor de las 10 a las 2.500 toneladas. Por lo que en el caso de este metal precioso, cuenta con una menor oferta que otros tipos de metales como puede ser la plata o el cobre. 

Tipos de depósitos de oro

Dentro de los diferentes yacimientos de oro que podemos encontrar a lo largo del mundo, se pueden diferenciar dos principales depósitos de oro:

Depósitos de oro de origen primario: este tipo de depósitos los encontramos en vetas de cuarzo, zonas piríticas con oro en lavas cizalladas… En este caso podemos hablar de yacimientos eluviales, los cuales se encuentran cerca de las rocas originarias. Por lo que se trata de depósitos de oro que suelen ser encontrados en las laderas por encima del afloramientos de las vetas auríferas. 

Depósitos de oro de origen secundario: este tipo de depósitos provienen de los yacimientos aluviales o fluviales, los cuales han producido mayor cantidad de oro a lo largo dela historia. Los lugares en los que se suelen formar este tipo de yacimientos es en los cursos medios de los ríos, donde la corriente suele circular a mayor velocidad por los meandros. 

Tras el descubrimientos de los depósitos de oro en estos diversos yacimientos, el oro pasa por un proceso de recuperación y procesamiento. El tratamiento del oro dependerá entonces del uso que se le vaya a dar. Pues no es lo mismo las diferentes aleaciones que se utilizan en la creación de joyas que las realizadas en métodos de inversión como pueden ser los lingotes de oro o monedas de oro

Son muchos los sectores que utilizan el oro, desde la joyería, el sector de la inversión, el sector de la tecnología… Por lo que la demanda del oro es muy alta, así que es importante conocer todo acerca de este metal precioso tan codiciado. En joyería Goldstein podrás encontrar una gran variedad de nuevas joyas de oro. Además, gracias a nuestro servicio de tasación de joyas podremos ayudarte en la tasación de tus joyas más preciadas. 

Ponte en contacto con nosotros para resolver cualquier de tus dudas en joyas o en métodos de inversión. Nuestra gran trayectoría en compra venta de oro, joyas, relojes… nos permite ayudaros en cualquiera de vuestras consultas. Descubre mucho más sobre el mundo del oro en los siguientes artículos relacionados:

Pasos para comprar lingotes de oro

¿Dónde comprar oro? Los mejores consejos para invertir bien

Tiendas de compro oro ¿cómo funcionan?