Diamantes de colores para joyas especiales

noviembre 24, 2019 9:32 pm

¿A quién no le gusta recibir un buen diamante como regalo? Las joyas de diamantes son una gran inversión, sobre todo si se tratan de diamantes de colores. El color de un diamante es uno de los factores más importantes junto al de la talla.

Los diamantes son un mineral muy popular en todo el mundo y que cuenta con un gran valor desde la antigüedad. Los que cuentan con color suelen ser más especiales ya que son menos frecuentes. 

Se ha estimado que suele haber 1 diamante de color por 10.000 diamantes incoloros, por lo que los precios de los diamantes de colores se disparan cada vez más. Sobre todo porque están de moda para los coleccionistas e inversores de minerales y joyas. 

diamantes de colores

Los diamantes menos comunes suelen contar con un mayor precio ya que suelen estar mucho más solicitados. Por lo que es más importante la disponibilidad y exclusividad que el propio significado de los diamantes de colores.

A la hora de comprar diamantes de colores o joyas con diamantes de colores, hay varios factores que se deben tener en cuenta. Además de su tonalidad, hay que fijarse en la intensidad del color, es decir, en la saturación del color. También se debe tener en cuenta que se trate de un color de alta pureza, sin tintes ni similares.

Tipos de diamantes de colores

Entre la gran variedad de colores que podemos encontrar en determinados diamantes, nos vamos a centrar en los diamantes con color más cotizados en la actualidad.

Diamantes de color rosa

En función del grado de color que aporte el mineral, puede variar entre un color frambuesa pastel hasta un rosa más vivo.

Suelen utilizarse para joyas femeninas y su gran rareza hacen que se trate de unos de los diamantes más cotizados. Se suelen encontrar en minas de Australia.

Diamantes de color rojo

En realidad, son diamantes de color rosa fuertemente coloreados. Su extrema rareza hace que sean únicos y muy buscados por los coleccionistas.

Por ahora, los únicos que se han encontrado cuentan con un tamaño pequeño, el más grande ha sido el “Moussafieff Red Shield” de 5.11 quilates.

Diamantes de color verde

Sin duda, se trata de los diamantes más buscados por los inversores y coleccionistas por su extrema rareza. Cuenta con diferentes variaciones de color, desde un verde más claro a uno más intenso como el color verde pradera.

Suelen encontrarse en ciertas partes de África, sobre todo en África del Sur.

 

Por otro lado, si quieres lucir tus diamantes en joyas debes saber que tanto la forma del diamante, su tamaño y el metal para el engarce del anillo afectan visualmente el color del diamante.

Así que es recomendable engarzar los diamantes en metales con tonos similares, también es aconsejable que los diamantes estén tallados con menos facetas para mostrar mucho más color al evitarse un mayor reflejo de la luz. Asimismo, el color se percibe mucho mejor en los diamantes más grandes.

Sea cual sea tu estilo, en Joyería Goldstein te aconsejamos sobre toda clase de joyas nuevas con diamantes desde Rolex con diamantes de colores hasta alianzas de boda con esta clase de diamantes. Somos gemólogos especializados en la tasación y compra venta de diamantes.

Acércate a nuestra joyería de Zaragoza o contacta con nosotros para resolver todas tus dudas sobre joyas de ocasión y relojes de ocasión. ¡Estamos encantados de ayudarte!

Y por si quieres conocer más sobre la compra venta de diamantes, no te pierdas estos artículos relacionados:

 Los diamantes más famosos

Diamantes sintéticos

¿Cómo se extraen los diamantes?