¿Dónde comprar oro? Los mejores consejos para invertir bien

noviembre 20, 2019 6:35 pm

El oro es uno de los bienes más preciados en esta época, muchas de tus dudas tendrán que ver con ¿cómo y dónde comprar oro? ¿cómo invertir en oro?

 

En los últimos años invertir en oro es una de las mejores decisiones que puedes llevar a cabo. Sobre todo porque su valor muestra mucha menos volatilidad que otro tipo de activos variables.

donde comprar oro

 

Se trata de una las mejores inversiones ya que cuando los mercados mundiales se caen, la inversión en oro sube ya que se trata de un activo seguro.

 

Son varias las opciones a la hora de comprar oro o plata, puedes decantarte por comprar lingotes de oro o monedas de oro. Asimismo, puedes comprar joyas de oro, pero ¿dónde comprar oro en lingotes o en estos otros métodos?

 

En el momento de comprar oro debes tener claro que lo tienes que hacer en una entidad certificada. Es la manera de garantizar un peso, calidad y precio del oro ajustado a los valores actuales impuestos por el mercado.

 

¿Dónde comprar oro barato?

 

Además si lo que te interesa es dónde comprar oro barato en España, la mejor opción es acudir a una joyería o entidad certificada, como es nuestro caso, para conseguir una buena inversión.

 

No es tan importante saber dónde comprar oro al mejor precio, sino que otros factores son mucho más importantes. La seguridad de la compra venta de oro es mucho más relevante pues se trata de una buena inversión que debe ser recogida a mano o enviada a casa con total seguridad. 

 

Por otro lado, si que hay que tener en cuenta el tipo de tasación del lugar donde comprar oro o plata. Siempre hay que acudir a la entidad o joyería que te ofrezca un mejor precio para tus intereses en el momento de la tasación del oro.

 

¿A quién comprar oro?

Puedes optar por comprar oro a un vendedor de oro, a través de un fondo cotizado en bolsa (los conocidos ETF) o si lo haces desde fuera de España lo podrás comprar desde un banco.

Lo más recomendado por los especialistas es hacerlo mediante un vendedor de oro, ya sea comprando oro online desde una entidad certificada o desde su establecimiento físico. Suelen ofrecer un mínimo del 5% de comisión, unos intereses bastante rentables. 

 

Asimismo, uno de los factores más relevantes y que tienes que tener en cuenta a la hora de invertir en oro es la profesionalidad de la empresa. Trabajar con profesionales a la hora de comprar oro es necesario para lograr una máxima rentabilidad y sobre todo, una total confidencialidad. 

 

Por ello, lo más recomendable es dejarse aconsejar por profesionales, en Joyería Goldstein nos hemos ido especializado en la compra y venta de oro. Nuestra gran trayectoria y especialización determina nuestro trabajo. 

 

Si estás interesado en comprar oro en Zaragoza puedes pasarte a conocernos, te aconsejaremos en todo momento. Recuerda invertir en oro es una de las mejores inversiones ya que no pierde valor con el paso de los años.

 

Conoce mucho más acerca de la compra de oro en los siguientes artículos relacionados:

Invertir en oro: claves para que la próxima crisis no te afecte

¿Cuáles son los países que más invierten en oro?

El oro de Venezuela