El mayor yacimiento de oro descubierto en mitad del espacio

noviembre 16, 2019 10:08 am

¿Sabes dónde se encuentra la mayor reserva de oro?  La NASA ha hecho público en estos últimos días que el mayor yacimiento de oro se trata de un asteroide que se encuentra entre Marte y Saturno. El valor de este asteroide supera los 10.000 cuatrillones de dólares, sin duda mucho más dinero que lo que el yacimiento de oro más grande del mundo pueda aportar. 

 

Sin embargo, aunque este meteorito podría hacernos millonarios a cada uno de los habitantes del planeta, si llegara a la tierra acabaría con todas nuestras vidas. Así que es mejor que sigamos buscando reservas de oro en la tierra. Mientras tanto la NASA seguirá investigando ese asteroide en futuras misiones para conocer todas sus características.

yacimiento de oro

¿No tienes muy claro qué es un yacimiento de oro? La tierra cuenta con muchos tesoros naturales, entre ellos el oro. Un yacimiento es el lugar de la corteza terrestre donde se halla el oro y otro tipo de minerales. 

 

Suelen estar incrustados en rocas y zonas de la corteza, por lo que tanto el oro como otro tipo de minerales deben ser extraídos y su extracción no es nada sencilla. Tras encontrar el yacimiento, se suele excavar y realizar determinados procesos de minería. 

 

Pero si te interesa saber ¿dónde hay yacimientos de oro?, debes saber que la tierra está plagada de minas de oro, un negocio muy rentable en la actualidad. Aunque la industria del oro buscan mejorías para el sector del oro.

 

Si quieres saber cómo localizar un yacimiento de oro o cómo encontrar yacimientos de oro para hacerte rico, debes saber que cualquier yacimiento de oro que encuentres en territorio español son bienes de dominio público.

 

Así que si por casualidad estás pensando en buscar minas de oro, tienes que saber que su explotación y aprovechamiento se llevará a cabo por parte de la administración pública. Por lo que si encuentras oro en una propiedad particular no podrás aprovecharte de él.

 

Lo único que no está regulado por alguna ley es la obtención de oro u otros materiales en ríos. Además, para llevar a cabo esta actividad solo se necesita un tamiz y otras herramientas muy fáciles de adquirir.

 

Por si te interesa el mundo de los yacimientos de oro y no sabes cuál es el yacimiento de oro más grande del mundo, las últimas noticias nos cuentan que en los últimos meses en Ecuador  se ha hallado una de las minas de oro más grandes encontradas en todo el mundo.

yacimiento de oro

En el caso de querer invertir en oro, siempre puedes optar por invertir en lingotes de oro o monedas de oro

 

Desde Joyería Goldstein te resolvemos todas tus dudas en relación al oro, somos especialistas en la compra y venta de oro. Además, te ayudamos en todo lo relacionado con la tasación de tus joyas ya que somos compro oro en Zaragoza.

 

Descubre mucho más sobre las reservas y yacimientos de oro en los siguientes artículos del blog: