El precio del oro alcanza máximos históricos

abril 3, 2024 4:58 pm

De nuevo el precio del oro ha registrado una subida récord en su historial. Este pasado martes este valor refugio ha alcanzado los 2.266,85 dólares la onza. De esta manera, acumula ya seis sesiones alcistas.

Como es sabido, los inversores apuestan por el oro en momentos de incertidumbre. Hay que destacar que este metal precioso se ha revalorizado un 9,83% (acumulado) en el año. En concreto, durante el mes de marzo la subida del precio del oro fue del 7%.

¿A qué se debe esta subida? Son muchos los factores que inciden sobre el precio del oro. En los últimos tiempos hay dos factores clave: las guerras de Ucrania y Gaza. Esta volatilidad geopolítica ha catapultado el precio del oro hasta alcanzar máximos históricos.

Otro aspecto importante a tener en cuenta es la incertidumbre que se ha generado ante las futuras elecciones presidenciales de Estados Unidos que tendrán lugar en noviembre de este año.

El hecho de que Donald Trump pueda proclamarse presidente de EEUU de nuevo provocaría ciertas tensiones e incertidumbres geopolíticas, las cuales provocan la subida del precio del oro.

En la subida del precio del oro hasta máximos históricos también ha influido la inflación de Estados Unidos y la posibilidad de que la Reserva Federal realice recortes en las tasas de interés.

Es importante saber que cuando las tasas de interés son más bajas se establece un escenario más favorable para el oro. Esto se debe a que merma el costo de oportunidad de disponer de lingotes de inversión.

Los expertos apuntan a un escenario positivo en cuanto a la inversión en oro y su rentabilidad en los próximos meses. De hecho establecen para el periodo 2024-2027 una proyección del 6%. El precio por onza se situará en torno a 2.150 dólares con una tendencia alcista.

Cuando hay situaciones de incertidumbre económica o política, los inversores apuestan por activos seguros con los cuales proteger su patrimonio. Y el rey de los valores refugio es el oro. Al incrementar su demanda, su precio se eleva.

Si estás interesado en invertir en oro, en Joyería Goldstein podemos asesorarte sobre la compra de lingotes de oro o monedas de oro, aunque existen otras formas en el mercado de inversión de oro como los Turbo 24 o los ETF.

La gran subida del precio del oro es un momento excelente para obtener un ingreso extra por aquellas joyas que ya no utilizas. Por eso, si buscas una compra venta de oro en Zaragoza no dudes en ponerte en contacto con nosotros y tasaremos de manera gratuita tus joyas de oro.

¿Quieres conocer más detalles sobre la inversión en oro? No te pierdas estos artículos de nuestro blog:

Aumenta el consumo de oro en China

Oro y bitcoin: inversión conservadora vs riesgo

Los países que más reservas de oro poseen

¿Por qué el oro protege de la inflación?

Sube el precio del oro por la crisis bancaria de EEUU

Etiquetas: , , , , , , , , ,