¿Es bueno invertir en relojes hoy en día?

diciembre 10, 2019 9:55 pm

Te estás preguntando si es bueno invertir en relojes, este tipo de joyas de gran valor son unas de las mejores inversiones que se pueden llevar a cabo en la actualidad. 

En el momento de interesarnos por los relojes para invertir, hay que tener claro que su valor depende de muchos factores que no podemos determinar. Además del material, el tipo de reloj o la marca, el valor del reloj se dispara si ha pertenecido a un famoso o persona reconocida.

invertir en relojes

A la hora de invertir en joyas o relojes se debe acceder a subastas importantes en las que se puja por grandes cantidades de dinero. 

En el caso de optar por relojes como inversión segura, los más valorados en el mercado actual son determinados modelos de ciertas marcas. Los cuales cuentan con un alto valor por su escasez o por tratarse de relojes antiguos o clásicos.

Este tipo de relojes clásicos están elaborados por los mejores relojeros y siguiendo ciertas tradiciones que aportan un máximo valor y que los ha convertido en iconos de sus marcas. 

Sin duda, invertir en relojes de lujo elaborados hace unas décadas se trata de una de las mejores formas en las que invertir el dinero. Sobre todo, las ediciones limitadas de relojes o los relojes que cuentan con diamantes, piedras preciosas o acabados en oro son los que más valor ofrecen. Por lo que los modelos de las mejores marcas que cuentan con detalles en oro son unos de los mejores valorados así que un reloj de oro es una buena inversión.

Por otro lado, invertir en relojes antiguos se trata de un acierto asegurado. Para llevar a cabo este tipo de inversión es necesario que el reloj cuente con una buena conservación.

 

Mejores marcas de relojes para invertir

Muchos son los relojes de ocasión más buscados por los inversores, pero son ciertas marcas y ciertos modelos los que cuentan con un mayor valor dependiendo de las fluctuaciones propias del mercado.

Entre las mejores marcas y las más buscadas por los coleccionistas, podemos encontrar los relojes deportivos de Rolex. Los modelos más buscados para invertir son el Rolex Submariner, el Daytona, el Sea-Dweller o el GMT-Master II. La inversión en un reloj Rolex se trata de una buena compra, pues se trata de una de las marcas más conocidas en el mundo. 

Por otro lado, otras de las marcas de relojes más recomendadas para invertir es Omega. Uno de los modelos más buscados es el Omega Speedmaster Professional vintage. Este modelo de una de las marcas de relojes más prestigiosas cuenta con un gran valor económico por su gran historia en el mundo de la relojería.  

Asimismo, algunos de los modelos que merecen la pena a la hora de invertir son el Patek Philippe Calatrava o el Jaeger Le Coultre Reverso. Sus componentes tecnológicos son los que dotan de un gran valor a estos modelos. 

 

¿Cómo invertir en relojes?

Para evitar posibles timos o incluso no optar por una buena puja o inversión, es mejor ir a una joyería especializada y dejarse aconsejar. Un buen coleccionista de relojes es capaz de ayudarte y recomendarte el tipo o modelo de reloj en el que deberás invertir. Sobre todo hay que dejarse aconsejar para conseguir una correcta compra. 

En Joyería Goldstein somos especialistas en la compra de relojes en Zaragoza, contamos con toda clase de de relojes de alta gama y relojes antiguos. Por lo que si te interesa invertir en relojes solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos en todo momento. 

Además contamos con nuestro propio taller de relojes en Zaragoza por lo que conocemos todo sobre la estructura y la fabricación de relojes suizos. Contacta con nosotros y te ayudaremos tanto en la tasación de tus relojes y joyas, así como para aconsejarte sobre cómo invertir en relojes y joyas de ocasión

 

Conoce las claves para invertir en relojes de lujo, así como las novedades en relojes de lujo o la restauración de relojes.