Evolución del precio del oro en la próxima semana

abril 3, 2020 5:07 pm

Como hemos estado viendo, la evolución del precio del oro en 2020 ha sufrido un gran incremento. Muchos de los expertos han señalado que debemos fijarnos en tres factores esenciales que pueden hacer que el precio del oro se vuelva a disparar en la próxima semana. Sobre todo en relación al brote mundial de coronavirus, el cual está afectando a la economía mundial de forma considerable. 

evolucion del precio del oro

Por ello, el sentimiento general en relación a la evolución del precio del oro en España y en el resto del mundo es alcista. Sin duda, el valor de esta inversión de refugio ofrece una mayor seguridad aunque también volatilidad. Así que hay que tener en cuenta los tres principales factores que pueden desencadenar e impulsar el precio de este metal a corto plazo.

En estas semanas estamos viendo como el pico máximo de infectados por coronavirus no llega a establecerse, viendo como los casos no paran de crecer. Toda esta crisis sanitaria ha desembocado en un gran incremento en las bolsas de desempleo a nivel mundial. Los analistas creen que esto solo es el comienzo y que vamos a sufrir una mayor tasa de desempleo al no contar con la posibilidad de contener la pandemia ocasionada por el coronavirus.

Todo esto está haciendo que vivamos el mayor pico en la evolución del precio del oro en los últimos 10 años. Pues estamos viviendo como el precio del oro está aumentando un 0,4% al día desde los últimos meses. Sin duda, una evolución del precio del oro que quedará marcada en su histórico como un hecho destacable.

Los tres elementos a tener en cuenta en relación a la evolución del precio del oro en la próxima semana es el precio del dólar estadounidense, la demanda de los refugios seguros y el aumento de la volatilidad. 

Uno de los principales obstáculos para el aumento del precio del oro en la próxima semana será la fuerza que consiga el dólar estadounidense como moneda de refugio seguro. Cuanto más alto suele ser el índice del dólar estadounidense, el del oro suele recuperarse más difícilmente. Por ello, los analistas tienen en cuenta el margen que va teniendo el valor del dólar estadounidense y cómo es escogido por muchos inversores. De esta forma el dólar está ganando más fuerza en relación a otras monedas e inversiones. 

A pesar de ello, los mejores analistas tienen en cuenta como el oro sigue siendo demandado como refugio seguro. Por eso, aunque el dólar experimente una subida en su inversión, no tiene porqué verse afectado el precio del oro en el segundo trimestre del año. Para los mejores analistas a nivel mundial, el oro cuenta con una perspectiva positiva a corto plazo mientras exista esta incertidumbre mundial con la que no sabemos cuando volverá todo a la normalidad.

Sin duda, para estos analistas la compra de inversiones de refugios seguros seguirá siendo la que más predomine a corto plazo. Todo ello está haciendo que los minoristas tengan mucho interés en la compra venta del oro

Por último, el tercer elemento principal que tiene que ver con la evolución del precio de oro en la próxima semana es el aumento de la volatilidad. Cuanta mayor volatilidad podría reducir el valor del metal dorado. En la actualidad la volatilidad ha disminuido pero sigue siendo elevada. Sin duda, hay que tener en cuenta como la mayor volatilidad puede cambiar de forma rápida y fácil algunos de los principales posicionamientos del oro en el mercado. 

Asimismo, en función cómo se desarrolle la situación actual ocasionada por el coronavirus, las personas podrían mover sus fondos de inversión a dólares estadounidenses por si pudieran necesitar liquidez. 

Todo esto hace que los inversores proyecten la evolución del precio de oro en euros y dólares entre una oscilación de los 1,500 dólares hasta los 1,800 dólares por onza. Siguen pensando como vamos a vivir un tiempo bastante volátil en las próximas semanas, en el que habrá que ver si se consigue un movimiento sostenido por encima de los 1,600 dólares por onza durante la próxima semana.

Los mercados van a vivir diferentes oscilaciones por la situación actual, así que podremos ver una disminución profunda pero temporal o simplemente ver una desaceleración sostenida. Todo esto hará que el gráfico de la evolución del precio de oro pueda sufrir cambios en las próximas semanas. 

Desde Joyería Goldstein nos hemos especializado en la compra venta de oro, así como en la inversión en lingotes de oro o monedas de oro. Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos en todo lo relación con este tipo de inversiones. 

Descubre mucho más en los siguientes artículos relacionados:

¿Dónde comprar oro? Los mejores consejos para invertir bien

¿Cuántos kilates tiene el oro? Descubre toda la clasificación

Cotización de oro, el principal factor para invertir en oro

Última noticia: el valor del oro se dispara a máximos