Exención de impuestos sobre la importación de oro y plata por parte de China a EEUU

mayo 25, 2021 6:30 pm

Aunque la guerra comercial entre China y Estados Unidos siga plasmándose en la imposición de aranceles a los productos del otro país, el Gobierno de China ha decido prorrogar la exención de impuestos sobre la importación de oro y plata que procedan de Estados Unidos.

impuestos sobre importacion oro

Debido al valor del oro en estos momentos y la importancia del oro como valor refugio, junto al consumo de oro por parte de China, hace que el Gobierno de China prorrogue la exención de aranceles tanto de oro y plata importados de Estados Unidos en plena guerra comercial entre ambos países.

Los analistas apuntan a que el país asiático ampliará las exenciones de aranceles de unos 79 productos importados desde Norteamérica, los cuáles iban a terminar el pasado 18 de mayo.

Entre los productos sin aranceles se encuentran los minerales como el oro o la plata y la extinción de los impuestos continuará hasta al menos el próximo 25 de diciembre.

Todo lo relacionado con los aranceles impuestos por China, se llevaron a cabo como represalia tras las medidas proteccionistas que impuso la administración de Trump, antiguo presidente de Estados Unidos.  Pues comenzó una guerra comercial al imponer aranceles a los productos que se fabricaban en China, sumando un total de unos 350.000 millones de dólares en impuestos. Aunque el presidente de la Casa Blanca haya cambiado, el actual presidente, Joe Biden, no ha modificado estos aranceles impuestos al país asiático.

El coste de mantener estos aranceles es alto, puesto que, según los datos aportados por la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras de Estados Unidos, estos impuestos o aranceles sobre los productos procedentes de China les ha costado a los importadores estadounidenses más de 82.000 millones de dólares. Asimismo, los aranceles impuestos por China afectan a más del 50% de los productos estadounidenses exportados al país asiático, lo que supone un coste medio del 21%

Según un estudio de Moody’s Analytics el coste real de los aranceles durante el primer año de vigencia ha sido de 300.000 empleos y 0,3 puntos porcentuales del PIB de Estados Unidos.

Consumo de oro en China

El metal precioso cuenta con una gran importancia en el mercado chino, esto se ve reflejado en la demanda del oro del pasado mes de abril, la cual ha superado la media de los últimos diez años del mes de abril. La mejora de la economía china, muchos inversores han apostado por la compra de oro, favoreciendo la recuperación de la demanda del oro hasta niveles anteriores a la pandemia ocasionada por el coronavirus.

Los impuestos sobre la compra venta de oro dependen de cada uno de los países que se encargan de la importación de oro o exportación de oro. Dependiendo de los mercados de metales preciosos, el precio de los impuestos sobre el oro variará.

Si te interesa el mundo de la compra venta de oro, o debido a la incertidumbre del mercado del oro, desde joyería Goldstein te aconsejamos sobre la compra de lingotes de oro, monedas de oro y otros metales preciosos. Sin duda, las monedas bullion y métodos de inversión de oro o plata siempre ofrecen un activo refugio en tiempo de crisis como el que estamos viviendo. Asimismo, en todo momento te comentamos todo sobre los impuestos del oro u otros metales preciosos.

Tan solo deberás contactar con nosotros o acercarte a nuestra joyería en Zaragoza para conocer nuestros servicios y piezas de joyería e inversión. Conoce mucho más sobre el mundo del oro en los siguientes artículos relacionados:

Relación entre los tipos de interés y el oro

Demanda total de lingotes y monedas de oro en el primer trimestre del 2021

Los Bancos Centrales siguen siendo compradores de oro netos

¿Cómo comprar monedas de oro americanas?

¿Cómo invertir en oro físico?