Inversión en oro como valor refugio

julio 21, 2020 5:20 pm

Durante los últimos meses hemos visto como el valor del oro se ha disparado, recibiendo la mayor parte de la atención en el mercado de metales preciosos. Asimismo, la plata podría superar el valor actual del oro a largo plazo. Por ello, los expertos e inversores suelen optar por la inversión de ambos metales. Pues la plata podría llegar a proporcionar mejores ganancias que el oro en un futuro. Sin duda, hay que señalar como la plata y el oro como valor refugio se tratan de las principales inversiones que llevan a cabo los expertos.

inversion oro valor refugio

¿Por qué el oro es un valor refugio?

Si te estás preguntando porqué el oro es un valor refugio y una cobertura contra la inflación, pues garantiza una protección contra crisis a nivel global, como la que estamos viviendo en la actualidad. Debido a la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19 el oro ha logrado alcanzar uno de sus máximos históricos. 

Durante la historia hemos podido ver como cuando los mercados se ven afectados, el valor del oro suele subir. También cabe destacar que en algunas ocasiones el valor del oro ha descendido, pero siempre han sido pérdidas muy inferiores en comparación con los otros mercados de inversión. 

Otra de las ventajas que promueve al oro como valor refugio es su volatilidad. Esto está relacionado con la cotización del oro, la cual suele implicar grandes oscilaciones. Cualquiera que quiera invertir en oro, debe saber que los beneficios estarán relacionados con la revalorización de la cotización en el momento en que adquirió el oro.

Algo que suele suceder es que a la hora de aumentar su volatilidad suele hacerlo de forma brusca, mientras que las caídas suelen ser lentas. Por lo que la probabilidad de obtener beneficios es bastante alta.

Oro como valor refugio en tiempos de crisis

En lo que llevamos de año el precio del oro ha aumentado debido a los tiempos de incertidumbre que estamos viviendo. Al tratarse de un valor refugio, el oro tiende a aumentar mientras otro tipo de inversiones caen. Por ello, los inversores buscan activos de valor refugio con los que disfrutar de cierta protección a la hora de invertir.

Por si quedaba alguna duda, el oro es visto como el activo de menor riesgo en tiempos de incertidumbre. Ello, ha llevado a que el precio del oro haya aumentado en los primeros meses del 2020. Pues la alta volatilidad del oro es el reflejo de la situación mundial que se está produciendo. Sin duda, estamos viviendo un momento en el que se puede realizar una inversión en oro como valor refugio

Todo esto hace que los expertos opinen que el precio del oro seguirá subiendo a corto plazo. Solo en el caso en el que la economía mundial mejore o la propagación del Covid-19 se reduzca, es probable que los inversores se decanten por inversiones en renta variable. Por el contrario, si los mercados financieros y las bolsas mundiales siguen cayendo, el oro seguirá funcionando como valor refugio.

En la actualidad para invertir en metales preciosos como la plata o el oro es muy sencillo, pues puedes escoger entre la compra de monedas de oro, lingotes de oro, lingotes de plata… Una ventaja de los lingotes de plata es que son muy fáciles de almacenar. Además, muchos expertos aconsejan invertir en activos libre de riesgos. Por lo que poseer oro o plata puede garantizar una mejor cobertura y seguridad en momentos de inestabilidad económica.

En Joyería Goldstein llevamos años especializándonos en la compra venta de oro, por lo que podemos aconsejarte en todo lo relacionado con joyas nuevas de oro, así como en la inversión de lingotes o monedas de oro y plata. Ponte en contacto con nosotros para resolver todas tus dudas. Conoce mucho más en los siguientes artículos para invertir adecuadamente en oro y joyas:

¿Dónde comprar oro? Los mejores consejos para invertir bien

¿Cuántos kilates tiene el oro? Descubre toda la clasificación

Pasos para comprar lingotes de oro

Subida del oro en momentos de crisis