Invertir en oro: la mejor guía para resolver a todas tus preguntas

junio 7, 2020 9:51 pm

¿Aún no conoces cuáles son las claves para invertir en oro? El oro físico se trata de un activo muy codiciado por los inversores. Sobre todo, en estos momentos en los que hemos vivido una subida del oro. Por ello este metal precioso es una inversión económica de gran relevancia a nivel mundial. 

invertir en oro

Si te estás preguntando por qué invertir en oro es rentable, te contamos varias razones y ventajas de invertir en oro. Una de las razones por las que invertir en oro es que se trata de una inversión segura ya que se trata de un activo refugio. Que el oro se trata de un activo refugio tiene mucho que ver con que los bancos centrales invierten en oro físico. Asimismo hay que invertir en oro ya que la demanda de oro suele ser mayor que la producción de oro. Por lo que cuanta menos cantidad de oro se extraiga de los yacimientos, el valor del oro será mucho mayor. 

Sin duda, el oro es una de las inversiones más solicitadas, por lo que la demanda sea mayor que la oferta hace que su valor sea considerable. Para ganar dinero con la compra de oro físico es aprovechar la diferencia entre el valor de la compra y el valor de la venta. Sobre todo, para invertir en oro hay que fijarse en la cotización de bolsa y la situación actual. 

Por otra parte, hay varios riesgos de invertir en oro que debes tener en cuenta. Es muy importante tener precaución a la hora de invertir en oro físico, por lo que hay que tener en cuenta la cotización del oro. Sin duda, la inversión en oro físico es la que menor riesgo conlleva, pues el principal riesgo de comprar lingotes de oro o monedas de oro es que sean falsificaciones. Por lo que siempre hay que acudir a proveedores acreditados para evitar todo tipo de falsificaciones. 

Todo ello hace que invertir en oro cuente con opiniones muy favorables por parte de los inversores. Sobre todo, porque este tipo de inversión suele proporcionar beneficios a corto plazo. En los últimos meses hemos vivido una gran subida de su valor debido a la crisis que hemos sufrido, por ello ahora es buen tiempo para invertir en este metal precioso. 

¿Cómo invertir en oro?

Son varias las formas de invertir en oro físico, las cuales se pueden agrupar en la compra de certificados o títulos oficiales, la compra de acciones de empresas mineras o por último, la compra de lingotes o monedas de oro. 

En el caso en la compra de certificados o títulos oficiales sobre el valor del oro, el oro físico cuenta con una propiedad otorgada al titular otorgado. Se realiza mediante instituciones financieras o mediantes plataformas digitales. 

Por otro lado, las acciones de empresas mineras, se trata de un modo indirecto en el que se visualizan los beneficios cuando la explotación de los yacimientos entre en el mercado. Por lo que se trata de una inversión a largo plazo. 

La forma más tradicional es la compra directa del oro físico como lingotes o monedas de oro. Se trata del método que mayor liquidez ofrece, además si se tratan de monedas de oro de alguna colección valiosa proporcionará un mayor valor. 

Si te estás preguntando cómo invertir en oro en España solo debes encontrar un establecimiento o proveedores acreditados. Desde Joyería Goldstein somos especialistas en la compra venta de oro, por lo que estamos pendientes de todos los cambios para invertir en oro y plata. No te lo pienses mucho, pues invertir en oro en 2020 es una de las mejores inversiones que puedes hacer. Ponte en contacto con nosotros y te resolveremos todas tus dudas. 

Gana dinero de forma fácil y sin complicaciones, conoce mucho más acerca de este tipo de inversiones en los siguientes artículos relacionados:

¿Dónde comprar oro? Los mejores consejos para invertir bien

¿Cuántos kilates tiene el oro? Descubre toda la clasificación

Pasos para comprar lingotes de oro

¿Cómo comprar oro? Todos los pasos a seguir

Precio de lingotes de oro, inversiones seguras