Joyas de herencia, todo sobre su tasación y venta

marzo 29, 2020 7:17 pm

Si acabas de heredar joyas de ocasión con cierto valor y tu intención es venderlas, debes conocer todo el proceso sobre la tasación de joyas de herencia. De esta forma podrás recibir el dinero que realmente valen esas joyas. Sobre todo, porque si se trate de una joya antigua puede llegar a alcanzar un alto precio en el mercado. 

joyas de herencia

Sin duda, las joyas con herencia suelen contar con un mayor valor no por el tipo de material sino porque suelen estar elaboradas de forma artesanal. Las piezas que suelen contar con un mayor valor son las que cuentan con piedras preciosas o están elaboradas con oro.

Para cualquier tasación de joyas, el principal elemento que se tiene en cuenta es el metal con el que está realizado. Por ello, lo primero que suele un tasador oficial es pesar la pieza. Pues dependiendo del peso, su valor será mayor o menor. Además, también dependerá de la cotización del oro, plata o el metal de la pieza de ese día. 

Por otro lado, si la pieza cuenta con gemas preciosas el tasador tendrá en cuenta la naturaleza, el origen y la calidad de las piedras preciosas o semipreciosas.

Cuando el tasador ya tenga claro el peso y el origen de la pieza, analizará su proceso de fabricación. En este caso, las piezas elaboradas de forma artesanal contarán con un mayor valor que las piezas fabricadas mediante algún proceso mecanizado. 

Así que a la hora de poner en venta las joyas de herencia, deberás saber que cualquier tasador profesional tendrá en cuenta cada uno de esos elementos en el momento de valorar las piezas. 

Por último, para evitar tener que reclamar el valor de las joyas de herencia hay que acudir a especialistas en la tasación o el reparto de joyas de herencia. Para vender las joyas que has recibido mediante una herencia, es importante optar por un buen profesional que te ayude a conseguir una mejor tasación de la pieza. 

En Joyería Goldstein nos hemos ido especializando a lo largo de los años en la tasación de joyas. Acércate a nuestra joyería de Zaragoza o ponte en contacto con nosotros a través de nuestra tienda de joyas online. Te ayudaremos en todo momento con la tasación de tu joyas gratis. 

Somos especialistas en gemología y en compra venta de oro, por lo conocemos todo tipo de piezas de joyas y su valor actual. No lo dudes y contacta con nosotros para la venta de cualquiera de tus joyas. 

Conoce todo acerca de lo último en joyas en los siguientes artículos relacionados:

Joyas personalizadas, regalos que ilusionan

Todos los consejos sobre cómo guardar tus joyas

Últimas subastas de joyas 

Marcas de joyas más famosas del mundo