La demanda de activos refugio se dispara por la guerra de Ucrania

marzo 15, 2022 6:00 pm

La guerra en Ucrania, invadida por Rusia, ha ocasionado que la demanda de los metales preciosos se dispare. Pues como en otros momentos con problemas socioeconómicos, los metales preciosos son valores refugio muy demandados por los inversores que quieren proteger su dinero. Sin duda, entre la pandemia y la invasión de Ucrania por parte de Rusia, ha hecho que los inversores apuesten por los metales preciosos como el oro y la plata ante el panorama actual de la caída de las bolsas, la subida de la inflación y la problemática en la economía mundial. De ello que aumente la demanda de activos refugio.

Concretamente algunos proveedores de oro y proveedores de plata han llegado a registrar más de un 200% de sus ventas en metales preciosos desde que comenzó el conflicto entre Ucrania y Rusia.

demanda activos refugio

Oro y plata, los activos refugio con mayor demanda

Sin duda, los activos refugio que siempre desempeñan un papel esencial en momentos de crisis socioeconómicas son el oro y la plata. Por lo que en estos momentos de guerra y crisis no han dejado de ser indiferentes para los inversores. La reciente invasión de Ucrania por parte de Rusia ha desestabilizado la economía mundial, haciendo que los precios de los productos de consumo se disparen en cuestión de días. Aumentando el precio del gas, el petróleo, el trigo o metales, lo que conlleva que los índices de inflación no paren de aumentar.

Todo esto hace que los inversores de todo el mundo se decanten por invertir en oro y plata. Por ello, el precio del oro actual ha llegado a alcanzar los 2.070,44 dólares la onza, siendo valores muy similares a los que se llegaron a alcanzar durante el primer verano de la pandemia. Concretamente, el precio del oro ha conseguido revalorizarse en torno al 10%.

Son muchos los que están apostando por la inversión de oro físico, invirtiendo tanto en lingotes de oro como en monedas de oro. Los profesionales de la compra venta de oro aseguran que sus ventas se están triplicando en comparación con los niveles de ventas normales. Mientras el conflicto no se soluciones, parece que el precio de los metales preciosos no descenderá.

Asimismo, la semana posterior al comienzo de la guerra, las ventas de oro y plata aumentaron un 235% y desde ese momento la demanda no ha dejado de aumentar. Toda esta demanda de metales preciosos como activos refugio ha hecho que sus precios aumenten.

¿Dónde comprar activos refugio?

Si estás interesado en invertir en activos refugio como el oro o la plata por la situación actual y teniendo en cuenta que su precio no para de aumentar, lo mejor es optar por métodos como lingotes o monedas bullion. Dependiendo del tipo de lingote o moneda, su valor será mayor o menor. Asimismo, dependiendo de la cantidad de lingotes o monedas de cada colección, podrás optar por unas u otras.

En el amplio catálogo de joyería Goldstein puedes encontrar lingotes de oro, lingotes de plata o monedas de oro de todo tipo. Si tienes dudas sobre cuál es el método o el tipo que más se ajusta a tus necesidades tan solo debes acercarte a nuestra joyería en Zaragoza o ponerte en contacto con nosotros.

Algo que debes tener en cuenta, es que si no conoces muchos sobre el mundo de los metales preciosos, debes dejarte aconsejar por profesionales con acreditaciones oficiales. Descubre mucho más sobre el mundo de los activos refugio en los siguientes artículos relacionados:

Nuevas monedas bullion de la Perth Mint

¿Cómo invertir en metales preciosos?

¿Cómo comprar monedas de oro americanas?