La demanda del oro se dispara en el primer trimestre del 2020

abril 30, 2020 9:31 pm

Ya hemos hablado de la subida del oro y el alza del valor del oro durante los últimos meses. Por lo que no cabía duda que el primer trimestre del año iba a contar con una gran demanda del oro, la cual se ha disparado. El sector de la inversión ha hecho que la demanda del oro haya aumentado un 1% respecto al año anterior.

demanda del oro

Por otro lado, a causa del cierre de las minas, las refinerías y plantas de reciclaje de oro por la crisis sanitaria actual, ha hecho que el suministro del oro haya descendido en un 4%. 

Por lo que nos encontramos en un momento en el que la oferta y la demanda de oro son dispares, mientras los inversores apuestan por la compra y venta de oro, se consigue una menor cantidad de suministro.

La demanda de oro a nivel mundial ha aumentado hasta los 1.083,8 toneladas en el primer trimestre del 2020 gracias al sector de la inversión. Este sector ha adquirido 539,6 toneladas durante este periodo de tiempo, lo que supone un 80% más que en el mismo periodo de tiempo que en el 2019.

Este aumento en la demanda de oro global no tiene que ver con la demanda de lingotes de oro, pues sus dos principales mercados (India y China) han reducido su demanda durante la actual crisis del coronavirus. Asimismo, la demanda de monedas de oro por parte de los inversores occidentales se ha disparado, logrando su mayor cifra de los últimos tres años. 

Sin duda, tanto las monedas como los lingotes de oro se tratan de activos de refugio ante situaciones de incertidumbre como la que estamos viviendo en la actualidad. 

En relación a la demanda de oro físico de inversión se ha visto incrementada hasta en un 53,1 en la Unión Europea con 65,1 toneladas. Mientras que en Estados Unidos la demanda de oro se ha duplicado. Las mayores compañías de monedas de oro en EEUU han logrado aumentar hasta en un 130% sus ventas durante el primer trimestre del 2020. 

Otros sectores como la joyería o la tecnología también han sufrido una caída en su demanda de oro físico debido a la crisis del Covid-19. Algo a destacar en relación a la compra de oro por parte de los bancos centrales es que el Banco Central de la Federación Rusa ha suspendido sus compras de oro desde el 1 de abril de este año. 

Por último, el suministro de oro total descendió un 4% en comparación con el primer trimestre del 2019. La producción de oro en la minas ha descendido un 3%, siendo el quinto descenso del oro extraído en las minas. Incluso el oro recuperado en las plantas de reciclaje también ha descendido por el cierre de los negocios a causa del coronavirus. 

Desde Joyería Goldstein te contamos lo último del sector de oro para que puedas llevar a cabo tus mejores inversiones. Somos especialistas en compra venta de oro por lo que estamos atentos con la cotización del oro en todo momento. Ponte en contacto con nosotros para informarte acerca de las diferentes posibilidades que puedes llevar a cabo. No tengas dudas e invierte en joyas nuevas de oro y otro tipo de activos de oro. 

Conoce mucho más en:

Pasos para comprar lingotes de oro

Tiendas de compro oro ¿cómo funcionan?

Evolución del precio del oro en la próxima semana

¿Cómo comprar oro? Todos los pasos a seguir