La industria relojera de Suiza es homenajeada con una moneda de oro

octubre 5, 2022 7:24 pm

Sin duda, la industria relojera es una de las señas identificativas de Suiza, pues esta industria que se lleva a cabo desde el sigo XVI genera un beneficio de más de 20.000 millones de francos suizos. Como este sector es tan importante para el país, la casa de la moneda de Suiza ha decidido rendir un homenaje a su industria de relojes mediante una moneda de oro acuñada en conmemoración.

moneda de oro suiza homenajear industria relojera

¿Cuándo se podrá comprar la moneda de oro que homenajea la industria relojera de Suiza?

Se puede adquirir desde hace unos días, ya que el pasado 29 de septiembre la Casa de la Moneda de la Confederación Helvética, también conocida como la Swissmint, sacó la emisión especial de esta moneda de oro que conmemora la trayectoria del sector relojero de Suiza.

Esta moneda se ha nombrado como Timemachine y se puede comprar a través del sitio web de la Casa de las Moneda de Suiza, la Swissmint, además de poderse adquirir en las oficinas de bancos o comercios especializados en la compra venta de monedas bullion.

Características de la moneda de oro que conmemora la industria de relojes suizos

El valor de esta moneda de oro es de unos 25 francos suizos y está acuñada en oro de 900 milésimas. El peso concreto de la Timemachine es de 5,64 gramos y cuenta con un diámetro de 20 milímetros.

El diseño de esta pieza ha sido realizado por Remo Lienhard, el cual ha diseñado un anverso en el que aparece una esfera de reloj junto a los engranajes de su maquinaria y un globo terráqueo en el medio. En la parte inferior de la gran rueda dentada aparece en la zona de las 11 horas «SWISSMADE» en letras mayúsculas. Asimismo, en la zona de las 3 horas aparece también en mayúscula «WES 21», la firma del diseñador. Todo esto hace que la superficie del anverso está algo más abombada.

En el caso del otro lado, el reverso, en el diseño aparecen las palabras «CONFOEDERATIO HELVETICA», haciendo alusión a la Confederación de Suiza, el año de acuñación de la moneda, el 2022, la marca de ceca «B2 y el valor facial de la moneda, los 25 francos suizos como ya hemos nombrado. En el medio del reverso se encuentra otra rueda dentada que pertenece a la maquinaría de los relojes junto a una rosa de los vientos.

Este diseño sin duda conmemora al sector de la relojería suiza, Remo Lienhard ha conseguido utilizar los detalles de los relojes junto a la información a destacar de estas monedas de oro.

¿Por qué es tan importante la industria relojera en Suiza?

Los comienzos de la industria relojera en Suiza abarca desde que los refugiados religiosos hugonotes que llegaron a la capital de Ginebra en el sigo XVI trajeran su artesanía. Con los años la relojería se llego a extender desde Ginebra al resto de ciudades de Suiza, llegándose a crear las marcas tan emblemáticas como son Rolex, Patek Philippe o Breitling.

Desde entonces, los relojes suizos de exportan a nivel mundial, llegándose a ser uno de los sectores más relevantes en la industria y el comercio. Concretamente. en el 2021, la industria relojera Suiza generó 22.300 millones de francos suizos en ventas. Asimismo, desde enero hasta agosto del 2022 se han alcanzado los 15.900 millones de francos suizos en ventas. Por ello, se trata de uno de los sectores más importantes, tanto que la artesanía relojera mecánica y la mecánica de arte logró entrar en la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO en el año 2020.

Sin duda, la inversión en relojes es una de las preferidas por los especialistas e inversores ya que el valor de los relojes se suele mantener e incluso aumentar con el paso de los años. Es importante acudir a un establecimiento homologado y que cuente con todas las certificaciones tanto para invertir en monedas de oro, lingotes de oro o relojes. En joyería Goldstein somos especialistas en la compra venta de oro y la compra venta de relojes, por lo que podemos ayudarte si te interesa estos sectores.

Acércate a nuestra joyería en Zaragoza o simplemente ponte en contacto con nosotros para asesorarte o resolver tus dudas. Descubre mucho más sobre el mundo de los metales preciosos y los relojes en nuestros artículos relacionados:

Inversión en monedas ¿Cómo y cuándo invertir?

Oro de Suiza: todo sobre las monedas y lingotes de oro suizos

Mejores modelos de relojes Rolex para hombre