La moneda de oro Double Eagle 1933 se vendió por 19 millones de dólares

julio 10, 2021 6:00 am

Como hemos comentado en otras ocasiones y si te interesa la inversión de monedas, algunas de las piezas de monedas bullion más conocidas se llegan a vender por varios millones de dólares. Algo que pasó el 8 de junio, fecha en la que la moneda de oro Double Eagle de 1933 diseñada por Augustus Saint-Gaudens se vendió por un precio de remate de 18,9 millones de dólares en una subasta de Sotheby’s en Nueva York.

Es verdad que en el mercado actual podemos encontrar otras monedas bullion de oro similares, pero lo que hace especial a la Double Eagle de 1933 es que fue la única moneda de oro que el gobierno de Estados Unidos autorizó para que se comercializará de forma privada tras la confiscación de oro que se llevó a cabo por Franklin D. Roosevelt en el año 1933.

Precio Double Eagle de oro de 1933

La moneda de oro Double Eagle 1933 cuenta con una gran historia, y a ella hay que sumarle que se ha convertido en la moneda con mayor valor del mundo. Pues en la subasta celabrada por Sotheby’s en Nueva York el pasado 8 de junio, está pieza alcanzó los 18.872.250 dólares, lo que superó todas las previsiones, las cuales estaban entre los 10 y los 15 millones.

El valor de la Double Eagle que alcanzó en la subasta de Sotheby’s ha permitido superar al precio de venta del dólar de plata y cobre llamado «Flowing hair» de 1794/95, el cual fue subastado por 10 millones de dólares en el año 2013.

No era la primera vez que la Double Eagle de 1933 salía a subasta, puesto que era la segunda vez. La última vez que fue subastada, también fue por la casa de subastas Sotheby’s en el año 2002. En ese momento la moneda alcanzó un precio de 7,59 millones de dólares, lo que duplicó su valor anterior a la venta. En esa ocasión la moneda de oro fue adquirida por un coleccionista que se llama Stuart Weitzman. Ahora, este coleccionista decidió subastar la pieza para poder financiar algunos de los proyectos de su fundación.

En la misma sesión de subasta, también se subastaron otras dos piezas de este coleccionista, Stuart weizman. Una de esas piezas fue el sello más caro del mundo, conocido como el Magenta de un centavo de la Guayana Británica, que se vendió por nada más y nada menos que por 8,3 millones de dólares. Y la otra pieza, el sello más caro de los Estados Unidos, Inverted Jenny, el cuál se trata de un bloque de cuatro sellos con un error de impresión que se vendió por 4,86 millones de dólares.

Historia Double Eagle de oro de 1933

Esta moneda de oro no se trata de la única pieza, ya que los expecialistas informan que existen otros ejemplares conocidos de esta pieza. Lo que le hace especial en su género, es que esta moneda de oro de 20 dólares solo puede ser una posesión de un particular para cumplir con las leyes de los Estados Unidos. Esto se debe al acuerdo con el Gobierno de Estados Unidos, el cual autorizó en 1933 la posesión de la Double Eagle a cambio de un valor simbólico de 20 dólares.

Por otro lado, cuenta con un diseño muy característico de la Libertad caminado en la parte del anverso y un águila a pleno vuelo en la parte del reverso. Esta considerada como la moneda de oro más bella y fue la última circulante que se acuñó en Estados Unidos. Aunque esta moneda de oro nunca llego a circular en el mercado puesto que el presidente del momento, Franklin D. Roosevelt mandó requisiar todo el oro que estaba en manos privadas en los Estados Unidos. Por ello, la mayoría de estos ejemplares terminaron fundiéndose, lo que hace que esta pieza sea mucho más especial.

En joyería Goldstein somos especialistas en la compra venta de oro, así como todo lo relacionado con lingotes de oro o monedas de oro. Por eso, podemos ayudarte si estás interesado en la inversión de monedas. Tan solo debes ponerte en contacto con nosotros o acercárte a nuestra joyería de Zaragoza y podremos aconsejarte sobre qué es lo mejor para cubrir tus necesidades.

Descubre mucho más sobre el mundo de las monedas de oro de inversión en los siguientes artículos relacionados:

Moneda Filarmónica de Viena, todos los detalles

¿Cómo comprar monedas de oro americanas?

La moneda de oro Half Eagle de 1822 vendida por 8,4 millones de dólares