La US Mint estadounidense vendió más Eagles de oro en septiembre

octubre 10, 2022 7:00 pm

Los American Eagles siguen siendo unas de las monedas bullion más populares y por las que más se interesan los inversores en monedas de inversión a nivel mundial. Esto lo podemos ver reflejado en los últimos datos que ha publicado la US Mint estadounidense, en los cuales se recogen que las ventas de American Eagles de oro aumentaron en agosto en comparación con el mes de julio. Asimismo, recogen como los American Eagles de plata mantuvieron los mismos niveles de ventas en ambos meses.

american gold eagle us mint

¿Qué es la US Mint estadounidense?

La US Mint estadounidense es la fábrica de moneda de Estados Unidos, la cual se encarga de producir la divisa en circulación del país. Concretamente la Fábrica de la Moneda de Estados Unidos fue creada el 2 de abril de 1792 por el Congreso de EE.UU. y sus principales instalaciones se encuentran en Filadelfia, antigua capital de Estados Unidos.

¿Cuál es la demanda de los American Eagles actual?

La propia US Mint estadounidense señala como a lo largo de los últimos meses han tenido que aumentar su capacidad de producción debido a la alta demanda de American Eagles de oro y plata. Pues tanto las monedas de oro como las monedas de plata han sufrido una gran demanda por la situación económica y social de los últimos años ya que los metales preciosos se consideran activos refugio para los inversores.

Centrándonos en el aumento de la producción de plata, se vio más complicado debido a los problemas de suministro de cospeles. Este suceso incluso ha llegado al Congreso de los EE.UU.

Por otro lado, en relación a las ventas de American Eagles de oro, las cifras muestras como aumentaron hasta las 50.000 onzas vendidas en septiembre. Lo que supone que aumento un 8,7% más en comparación con el mes de agosto. Aunque si comparamos las cifras con los datos de septiembre del 2021, en este año se vendieron un tercio menos de American Eagles de oro.

Algo a destacar y que también influyó directamente en las ventas de monedas de oro en septiembre, es que en este mes no se acuñaron American Eagles de oro de media onza. Aún así, las cifras de los primeros nueve meses del 2022 muestran como la US Mint estadounidense ha vendido 360.000 onzas de American Eagles de oro.

Debido a los problemas de suministro de American Eagles de plata que ya hemos comentado, en septiembre de 2022 se han conseguido vender 833.000 onzas, lo que supone un 69% menos en comparación con el mismo mes de 2021. Asimismo, durante los primeros nueve meses de este año, la US Mint ha vendido un total de 12.239.600 onzas de Amercian Eagles de plata , lo que supone un 48% menos que la misma época que en 2021.

¿Es bueno invertir en American Eagles de la US Mint?

Si estás pensando en invertir en monedas bullion, las American Eagles de la US Mint estadounidense son muy populares. Por lo que las puedes comprar como activo refugio ya que la mayoría de inversores o coleccionistas siempre apuestan por este tipo de monedas. Además, en joyería Goldstein somos especialistas en la compra venta de plata y compra venta de oro, por lo que en nuestro catálogo puedes encontrar diversos métodos de inversión así como joyas o relojes de alta gama.

Puedes ponerte en contacto con nosotros o directamente acercarte a nuestra joyería en Zaragoza para resolver tus dudas sobre la inversión en metales preciosos. Asimismo, puedes preguntarnos cualquier duda que tengas sobre lingotes de oro, monedas de oro, lingotes de plata… También puedes encontrar muchas más información en nuestros contenidos relacionados:

¿Cómo comprar monedas de oro americanas?

La moneda de oro Half Eagle de 1822 vendida por 8,4 millones de dólares

La moneda de oro Double Eagle 1933 se vendió por 19 millones de dólares