Las refinerías de oro del mundo vuelven a la normalidad

mayo 19, 2020 11:10 am

Tras las medidas tomadas durante la pandemia causada por el Covid-19, las mayores refinerías de oro del mundo tuvieron que paralizar sus operaciones y cerrar. Tras más de mes y medio en el que el suministro mundial de oro se interrumpiera, las principales refinerías en el mundo, entre las que podemos destacar las tres principales de Suiza, PAMP, Argor-Heraeus y Valcambi han empezado a retomar sus operaciones.

refinerias de oro

Estas tres refinerías de oro de Suiza han sido algunas de las que más han sufrido durante el brote del coronavirus en Europa. Entre las 3 refinerías son capaces de procesar hasta 1.500 toneladas de oro, tratándose de un tercio del suministro a nivel mundial.  Por lo que se tratan de unas de las refinerías de oro más grandes del mundo e incluso unas de las más importantes debido al remodelado del metal en lingotes de oro

Durante las últimas semanas estas tres plantas de procesamiento de oro y otros metales van a concentrar su trabajo en el oro, comenzando a procesar plata y otros metales en las semanas posteriores. Este tipo de instalaciones están organizando a su personal para cumplir todo tipo de medidas de salud y seguridad mientras consiguen trabajar al 90% de la capacidad de procesamiento normal. 

Sin duda, el impacto financiero y económico actual ocasionado por el coronavirus, está impulsando al alza la demanda del oro por parte de los inversores. Sobre todo, esto está ocurriendo porque el oro se trata de uno de los mejores valores de refugio que mantiene su valor mucho mejor que otros en tiempos de crisis. 

Si ya conoces cuál es la producción de oro mundial, debes conocer que Suiza es uno de los principales productores de oro del mundo. Por ello, durante las últimas crisis financieras, Suiza se ha estado enriqueciendo gracias a la fabricación de lingotes de oro.

Por otro lado, muchas de las nuevas refinerías de oro están invirtiendo en procesos de elaboración responsables con el medio ambiente. Además en países como África muchas refinerías de oro operan mediante redes de contrabando para evitar el pago de impuestos. Por lo que una gran parte de la producción de oro de África no se declara a las aduana para evitar el pago de impuestos.

Por todo ello, los grandes bancos mundiales, las joyerías profesionales y los fabricantes de productos electrónicos con renombre sólo aceptan el oro que cuenten con la acreditación de instituciones como el principal mercado mundial del oro el London Bullion Market Association (LBMA). De esta forma, se consigue que el oro que utilicen se haya producido por refinerías con cierta antigüedad y que suela elaborar grandes cantidades de oro.

Refinerías de oro en España

Si te interesa conocer el listado de refinerías de oro en España, debes tener claro que hay muchas empresas dedicadas a la fundición de oro para la producción de lingotes de oro o monedas de oro. Entre las refinerías más conocidas podemos destacar las siguientes:

  1. Oro Norte Gold Fundition S.L.
  2. La Fundicion S.C.
  3. Oro de Uña C.B.
  4. Todo Fundicion S.L.
  5. Espacio La Fundicion S.L.

Todos y cada uno de estos centros que cuentan con las acreditaciones oficiales de los mercados de oro mundiales, vuelven poco a poco a la normalidad tras el cierre por la pandemia ocasionada por el coronavirus. 

Poco a poco volvemos a la normalidad, sobre todo hemos visto una subida del oro gracias a estos tiempos de crisis financiera y social. Por ello la producción de oro actual es muy importante para cubrir toda la demanda actual. 

En joyería Goldstein somos especialistas en la compra venta de oro por lo que conocemos todo lo relacionado con el mercado de este metal precioso. En la actualidad invertir en joyas nuevas de oro o en lingotes de oro puede tratarse de una de las mejores inversiones que puedas hacer. Contacta con nosotros y conoce todo acerca de los mejores métodos para invertir en metales preciosos. 

Descubre mucho más en los siguientes artículos relacionados:

Pasos para comprar lingotes de oro

¿Cómo comprar oro? Todos los pasos a seguir

Las tendencias de ETF Oro subieron a niveles máximos en abril