Las tendencias de ETF de Oro subieron a niveles máximos en abril

mayo 6, 2020 8:57 pm

En la actualidad debido a la volatilidad del mercado que estamos viviendo con la crisis del coronavirus, son muchas las noticias en relación a las inversiones que estamos viviendo. En otras ocasiones te hemos comentado lo que es el oro troy, cómo invertir en lingotes de oro… Por eso, hoy te contamos todo por si te interesa comprar ETF de oro

etf de oro

Lo primero que debes conocer es que los ETF de oro son fondos cotizados cuyo precio esta siempre ligado a la evolución del valor del oro. En el mercado actual existen diversos ETFs de oro dependiendo de las diferentes regulaciones comunitarias sobre fondos de inversión

A la hora de invertir en oro mediante ETFs hay que conocer si el fondo cuenta con respaldo en oro del 100%. Asimismo, hay que tener en cuenta las principales características de un ETF de oro. 

Varios ETF puede cotizar en el mismo mercado por otras divisas, por lo que lo más conveniente es invertir en ETF de oro en euros para evitar las comisiones de cambio de divisa. Aún así la mayoría suele cotizar con el dólar como divisa base o divisa de cotización. 

El oro se trata de un activo refugio por lo que no es necesario cubrir la divisa, estando expuestos tanto al riesgo divisa como a la variación del precio del oro. Por otro lado, la asignación de oro por cada participación del ETF debe estar respaldada por lingotes de oro o monedas de oro cumpliendo todos los estándares del mercado de lingotes y monedas.

El gráfico del ETF de oro se actualiza a diario en relación al precio de oro de ese día. Por lo que la inversión en este tipo de fondos está ligada a la cotización del oro.

Los ETF de oro en 2020 han disfrutado de una subida de su valor a niveles máximos en el pasado mes de abril. El Consejo mundial del oro anunció que los fondos en la bolsa global alcanzó su máximo histórico de 3.355 toneladas de oro. Asimismo, los activos bajo la administración también alcanzaron un nuevo récord debido al aumento del precio de oro en dólares estadounidenses. 

Durante el primer trimestre de este año, la demanda de las tendencias de ETF aumentaron en 298 toneladas, lo que supuso un 300% más en relación al año pasado. Como la mayoría de los ETF de oro se comercializan como una acción, los inversores no tienen que asumir el coste del almacenamiento y el análisis. 

En el mes de abril, América del Norte fue el continente con más demanda de ETF de oro con 144 toneladas, seguido de Europa con 20 toneladas, Asia con 2,9 toneladas y otros con 3,3 toneladas. La demanda de ETF de oro en Europa fue liderada por dos fondos del Reino Unido, mientras que Suiza fue el país con salidas de ETF netas durante el último mes.

Puede que en la actualidad debido a la crisis del coronavirus tengas dudas entre invertir en ETF o en oro físico. Los ETF suponen un riesgo ya que podrían llegar a valer cero en el caso de que el emisor o la entidad financiera suspenda o incumpla los pagos correspondientes. Muchos de los analistas recomiendan en estos momentos adquirir el metal mediante los ETFs. Hay que recalcar como el oro físico cuenta con una garantía de pago universal, cosa que no está garantizado con los ETFs. 

En Joyería Goldstein somos especialistas en la compra venta de oro, por lo que estamos al día en todo lo relacionado con la inversión de este metal precioso. Ponte en contacto con nosotros para resolver cualquier duda en relación al oro. Conoce mucho sobre el oro en los siguientes artículos:

La demanda del oro se dispara en el primer trimestre del 2020

¿Dónde comprar oro? Los mejores consejos para invertir bien

Pasos para comprar lingotes de oro

Última noticia: el valor del oro se dispara a máximos