Máximo histórico del oro de todos los tiempos

julio 27, 2020 9:04 am

Estamos viviendo una de las mejores épocas del oro, ello lo podemos ver en el nuevo máximo histórico del oro en unos 1.940 dólares por onza. Los rebrotes ocasionados por la pandemia de Covid-19, la disputa entre Estados Unidos y China, así como el valor del dólar más débil hacen que la evolución de la economía mundial siga sin mejorar. Todo ello hace que los inversores sigan apostando por el oro como valor refugio

máximo histórico del oro


Gracias a la alta demanda del oro de los últimos meses, hace que oro viva en sus máximos históricos. Además, esto ocasiona el aumento del precio del oro como máximo histórico alcanzado un nuevo récord a nivel mundial. 

Este lunes 27 de julio del 2020 quedará marcado en el calendario mercantil como el día en el que el oro alcanzó su máximo récord histórico con 1.941,90 dólares, lo que supone un máximo histórico del oro en 1.656 euros. Esto no sucedía desde el 5 de septiembre de 2011 cuando se registró un valor de 1.921,17 dólares por onza, por eso se trata de un acontecimiento importante que tenemos que tener en cuenta. 

En lo que llevamos de año, el metal amarillo ha sufrido una revalorización del 25%. Sin duda, este gran aumento del valor como máximo histórico del oro tiene relación con la pandemia del coronavirus, las relaciones entre gobiernos y las políticas monetarias de los bancos centrales. 

Asimismo, el precio del oro también ha aumentado ya que el suministro de los metales preciosos como el del oro se ha visto afectado por las restricciones llevadas a cabo por el coronavirus. Aunque cabe señalar que la mayoría de compañías mineras y refinerías de metales preciosos se han recuperado poco a poco. De esta forma, están recuperando los pedidos de lingotes de oro, cuya demanda se ha disparado. 

Gracias al auge del oro y otros metales preciosos, los expertos coinciden en que el aumento del precio del oro y del resto de metales como la plata o el cobre no es algo eventual, sino que tiene que ver con una trayectoria positiva a largo plazo. 

Por lo que se prevé que el metal precioso seguirá aumentando, pudiendo alcanzar los 2.200 dólares a finales de año. Por otro lado, en relación al corto plato es posible que el oro sufra algunas caídas que no pongan en peligro su subida libre absoluta.

Estamos en un momento muy interesante para invertir en oro sin importar el método. Sin duda, el mercado de los metales preciosos está en auge. Cómo ya hemos explicado el máximo histórico por onza de oro lo acabamos de vivir, pero no quiere decir que el valor del oro siga aumentando en lo que queda de año. 

Desde joyería Goldstein te aconsejamos qué tipos de lingotes de oro comprar, así como cuáles son las monedas de oro más valoradas en estos tiempos. No pierdas la oportunidad y empieza a invertir en oro, incluso en joyas de oro que pueden aumentar su valor en cuestión de meses. Nos hemos especializado en la compra venta de oro y por ello estamos encantados de resolver todas tus dudas, ponte en contacto con nosotros sin ningún compromiso.

Conoce mucho más sobre el oro en los siguientes artículos relacionados:

¿Dónde comprar oro? Los mejores consejos para invertir bien

¿Cuántos kilates tiene el oro? Descubre toda la clasificación

Cotización de oro, el principal factor para invertir en oro