Mejores pendientes con piedras

agosto 10, 2021 5:00 pm

En el mercado actual podemos encontrar una gran variedad de pendientes con piedras. Dependiendo del tipo de material con el que estén realizados tendrán un mayor o menor valor. En joyería Goldstein contamos con el servicio de tasación de joyas, con el que te podemos ayudar a conocer el valor exacto de tus pendientes con piedras. Asimismo, nos hemos especializado a lo largo de los años en gemología por lo que conocemos todo lo relacionado con las piedras.

Es verdad, que podemos diferenciar entre varios modelos de pendientes con piedras en función de su color, de si se tratan de joyas con piedras preciosas o semipreciosas, del tipo de material con el que esté elaborada la pieza… Por lo que para que te resulte mucho más sencillo diferenciar y conocer cuáles son los mejores pendientes con piedras, tan solo deber seguir leyendo nuestro análisis sobre pendientes.

pendientes con piedras

Tipos de pendientes con piedras

Como hemos nombrado son varios los tipos de pendientes con piedras que podemos encontrar en el mercado actual. Dependiendo del tipo de piedras, de su color, pureza… como el diseño y el material de la joya, los pendientes contarán con mayor precio en el mercado. Para conocer más de cerca los diferentes tipos de pendientes, vamos a realizar la siguiente distinción:

Pendientes con piedras de colores

Son muchos los colores que pueden tener las piedras que están engastadas. En función del tipo de piedra, contará con uno u otro color. Pero lo más común es encontrar pendientes con piedras azules o verdes, aunque también podemos encontrar con pendientes con piedras rosas o rojas.

En el caso de las piedras de color azul, podemos encontrar desde el aguamarina, el topacio, el lapislázuli, el diamante azul o el zafiro azul. En el caso de pendientes con diamantes azules son unos de los modelos más clásicos, así como unas de las joyas especiales para regalar.

Por otra parte, las piedras engastadas en pendientes de color verde pueden ser la trumalina, el peridoto, el diópsido, la tsavorita… así como una de las piedras preciosas por excelencia, la esmeralda.

Si por el contrario estás buscando algún modelo en tonalidades rosas, puedes optar por el cuarzo rosa, la turmalina rosa, el coral rosado, el topacio místico rosado, la perla rosada…. Y si lo que te gusta es optar por pendientes con piedras rojas, son unas de las piedras más exclusivas, pudiendo escoger entre el rubí, el jaspe, el ámbar, el granate o la espinela.

Pendientes con piedras naturales

La mayoría de modelos que encontrarás en cualquier joyería se tratarán de pendientes con piedras preciosas o pendientes con piedras semipreciosas. Estos pendientes con piedras naturales suelen estar engarzados en materiales de primera calidad, proporcionando joyas sofisticadas y que aguanten el paso de los años.

Tanto si optas por modelos más caros de piedras preciosas, como es el caso de los diamantes, la esmeralda o el rubí, como si optar por piedras semipreciosas como el aguamarina, el cuarzo, el topacio, la piedra lunar….

Es verdad que las piedras preciosas se diferencian de las semipreciosas porque cuentan con una mayor dureza de las gemas, así como porque se tratan de gemas con una mayor rareza o escasez en el mercado. Lo que hace que los modelos de pendientes con piedras preciosas sean mucho más caros que las piezas con gemas semipreciosas. Aún así, también hay que recalcar como algunas piezas de joyas con piedras semipreciosas engarzadas también pueden alcanzar un precio elevado en el mercado.

Aunque si realmente lo que buscas es variedad, siempre podrás escoger entre las más de 130 especies minerales como piedras semipreciosas.

Pendientes de plata y oro con piedras

Otros de los puntos a tener en cuenta a la hora de comprar unos u otros pendientes, son el material con el que están elaborados. Los modelos de pendientes de plata de ley suelen contar con engastes de piedras de diferentes piedras semipreciosas que aportan uno u otro significado. Por otro lado, también podemos encontrar modelos de plata engarzados con diamantes de la mejor calidad.

En el caso de ser una persona más clásica, también puedes encontrar pendientes de oro con piedras preciosas o semipreciosas. Este tipo de joyas de oro, se mantendrán en perfecto estado durante mucho más tiempo que las piezas de plata.

En el amplio catálogo de nuestra joyería en Zaragoza puedes encontrar todo tipo de joyas nuevas y joyas de ocasión. Asimismo, siempre puedes ponerte en contacto con nosotros para recibir asesoramiento gratuito. Descubre mucho más sobre el mundo de las joyas y los pendientes en los siguientes artículos relacionados:

Pendientes con circonita, las últimas tendencias

Mejores pendientes para el verano

Todos los consejos sobre como guardar tus joyas