Mercado de metales preciosos en auge

julio 16, 2020 10:17 am

Con la crisis sanitaria que llevamos viviendo desde principio del 2020, hemos podido ver una subida del oro, la plata y otros activos variables del mercado de metales preciosos. Sin duda, el oro y la plata han alcanzado un valor tras varias épocas de relax. Desde los últimos días, estamos viendo como el valor del oro está alcanzando nuevos máximo históricos con un precio de unos 2.000 dólares la onza.  Por otro lado, en el caso de la plata también ha experimentado una subida histórica rozando los 20 dólares por onza.

mercado de metales preciosos

Antes de nada, por si no tienes muy claro qué es el mercado de los metales preciosos, se suelen llamar metales preciosos a los que se encuentran en su estado natural sin estar compuestos por otro tipo de elementos. De este modo, el mercado de metales preciosos como inversión podemos encontrar el oro, la plata, el platino o el paladio. 

A la hora de invertir en metales preciosos, es importante conocer la cotización del oro, la de la plata o del metal precioso con el que pretendamos invertir. Es importante a destacar el liderazgo de estos metales preciosos, así como el del sector minero que se dedica a este tipo de metales. Sin duda, el sector minero sirve como uno de los principales indicadores para el valor de los metales preciosos, pues atrae a una gran cantidad de especuladores y expertos. 

El índice de acciones en las minerías de metales preciosos son uno de los indicadores del precio del oro, la plata y el resto de metales. Sobre todo, porque si las minerías de estos metales preciosos empiezan a tener un menor rendimiento, podría tratarse de una señal del descenso del mercado de los metales preciosos. 

La inversión del mercado mundial de metales preciosos cuenta con riesgos tanto conocidos como desconocidos. Un claro ejemplo es la crisis sanitaria actual que nadie se esperaba. Los riesgos del virus junto a los riesgos políticos del momento pueden ocasionar una renovada volatilidad del mercado.

Muchos analistas apuntan a que en los próximos meses las tasas de inflación aumentarán, sobre todo si la demanda económica mundial afectada por el coronavirus se recuperará con mayor fuerza.

Los inversores en estos meses seguirán buscando el refugio en el oro y la plata debido a la actual inflación y la perspectiva bajista del dólar estadounidense. Por lo que el mercado de valores de metales preciosos a nivel global se encuentra en un buen momento. 

Como ya hemos indicado, es muy importante tener en cuenta las cotizaciones de los metales preciosos para invertir con mayor seguridad y certeza. A la hora de invertir en oro, se pueden optar por la compra de lingotes de oro, monedas de oro y otro tipo de métodos. Asimismo, ocurre con la plata de inversión, la cual se puede adquirir mediante lingotes de plata, monedas de plata… Sea cual sea el método de inversión por el que optes es mejor contar con la opinión de profesionales en la compra venta de oro, compra venta de plata o compra venta de todo tipo de metales preciosos. En Joyería Goldstein nos hemos especializado a lo largo de los años en este tipo de compra venta, así como en la tasación de joyas en las que puedes invertir sin sufrir pérdidas. 

No lo pongas en duda y ponte en contacto con nosotros para consultar cualquier de tus dudas. Conoce mucho más sobre el mercado de metales preciosos en los siguientes artículos relacionados:

Valores refugio ¿Cuáles son?

Monedas Bullion ¿qué son y dónde comprarlas?

¿Qué tipos de lingotes hay en el mercado?

Inversión en monedas ¿Cómo y cuándo invertir?