Minas de oro más grandes del mundo

agosto 25, 2020 9:51 am

En la actualidad el oro se ha convertido en uno de los metales preciosos mejores cotizados. Sobre todo, no podemos dejar de lado cómo ha subido el precio del oro durante los últimos meses, llegando a conseguir su máximo histórico. Por eso, es interesante conocer cuál es la procedencia del metal amarillo. Así que os contamos todo sobre grandes minas de oro en el mundo. 

minas de oro


La demanda del oro sigue aumentando, sobre todo en relación a la fabricación de nuevas joyas y a métodos de inversión como lingotes de oro o monedas de oro. Por lo que nos encontramos en un momento importante para el valor del oro

El origen del oro tiene relación con su formación natural en rocas, vetas y depósitos aluviales en formas de pepitas o granos. Hoy en día la producción de oro a nivel mundial se congrega en países como China, Australia o Rusia. 

Minas de oro más grandes del mundo

Dentro de las muchas minas de oro subterráneas y de todo tipo, vamos a hablar de las principales minas de oro en el mundo. De este modo damos a conocer cuáles son las primeras minas de oro en las que se consigue la producción de oro a nivel mundial. 

1.- Indonesia

Como principal mina de oro de Indonesia encontramos la mina de oro Grasberg. El conjunto de minerales de Grasberg en la Cordillera Sudirman incluye tres minas de operación y son operadas por Freeport Indonesia. Este conjunto de minas se trata de la más grande del mundo.

2.- Uzbekistán

En la región Navoi de Uzbekistán se encuentra la segunda mina de oro más grande del mundo, la mina de oro Muruntau. Se trata de una mina a cielo abierto en la que se empezó a trabajar desde 1967. La estimación de producción de esta mina es de unas 150 millones de onzas de oro. 

3.- Rusia

La tercer mina con mayor producción del mundo se encuentra en la región de Krasnoyarsk, situada en la región este de Siberia. La mina de oro Olimpiada es propiedad de la empresa Polyus Gold. Además, esta mina de oro de Rusia ofrece una cantidad de unos 13 millones de toneladas por año. 

4.- Papua Nueva Guinea

En cuarto lugar de las minas de oro a nivel mundial nos encontramos con la mina de oro Lihir situada al noreste de Port Moresby. Se trata de una mina operada por la mineria Newcrest. Durante el año pasado la mina Lihir obtuvo una producción de unas 933.000 onzas.

5.- República Dominicana

En la República Dominicana encontramos la quinta mina de oro más grande de oro, la mina Pueblo Viejo. Esta mina de oro de la República Dominicana se encuentra a unos 100 km de Santo Domingo y es propiedad de la empresa Pueblo Viejo Dominicana Corporation. La estimación de reservas de oro de esta mina es de unas 7,2 millones de onzas. 

Si te estás preguntando por la producción de las minas de oro en España, no se encuentran entre las principales minas a nivel mundial. En Joyería Goldstein conocemos todo lo relacionado con el mercado de metales preciosos, por ello estamos al tanto de la producción de minas de oro y plata. En nuestro amplio catálogo puedes encontrar todo tipo de joyas y materiales de inversión de este tipo de materiales. 

Podemos resolverte todo tipo de dudas sobre la compra venta de oro, joyas, relojes… Asimismo somo tasadores oficiales por lo que podemos ayudarle en la tasación de sus joyas. No lo dude y póngase en contacto con nosotros para resolver cualquier duda. 

Conoce mucho más acerca del sector del oro y otros metales preciosos en los siguientes artículos relacionados:

Inversión en oro como valor refugio

Valores refugio ¿Cuáles son?

Importación del oro a nivel mundial