Monedas Bullion ¿qué son y dónde comprarlas?

junio 11, 2020 10:02 pm

En el caso de las monedas de inversión, las podemos conocer también como monedas bullion. Antes de contarte todo sobre ese tipo de monedas de inversión, debes saber en deben cumplir con determinadas características para considerarse bullion. Por lo que las monedas bullion en España se tratan de monedas de inversión. 

monedas bullion

Ahora que ya conoces que son las monedas bullion, debes conocer las características que las diferencian del resto de monedas comunes. Lo más importante de las monedas bullion de oro o las monedas bullion de plata es la cantidad de metal precioso que contienen, así como su pureza. Pues en función de la cantidad de oro o plata y la pureza, el valor será mayor o menor. 

Por ello, es importante que la acuñación refleje tanto el peso como la pureza del metal precioso. El peso de las monedas bullion se expresa en onzas troy a nivel mundial, aunque en ciertas ocasiones suele expresarse en gramos. 

Otra característica que diferencia a estas monedas de inversión y que hay que tener en cuenta a la hora de comprar monedas bullion, es la acuñación. Hay que fijarse si están acuñadas por una casa de la moneda de prestigio. De este modo sabremos si cuenta con el certificado de garantía para los inversores correspondiente, es decir, con el certificado que acredite la autenticidad del metal y la calidad de su acuñación. Además, hay que tener en cuenta que muchas veces las monedas de inversión están respaldadas por un Estado. 

En relación a la acuñación, estas monedas de inversión suelen llevar grabado el año de acuñación y sus diseños no suelen cambiar con los años. Su valor varía en función del a composición del metal precioso y no del diseño o año de acuñación. Esto es lo que diferencia a las monedas bullion de las monedas de colección, las cuales cuentan con uno u otro valor en función de su historia, conservación o rareza. 

En la ley española se recoge que las monedas bullion o monedas de inversión deben cumplir determinados requisitos para considerarse como metal de inversión. Entre esos requisitos debe cumplir que su composición sea de ley igual o superior a 900 milésimas, que estén acuñadas con posterioridad al año 1800, que sean o hayan sido monedas de curso legal en el país de origen y que se comercialicen por un precio que no supere el 80% del valor del oro que contiene la moneda. 

¿Dónde comprar monedas bullion?

Para evitar las falsificaciones es muy importante comprar las monedas en proveedores oficiales que cuenten con todo tipo de certificaciones. Sobre todo, hay que comprar monedas bullion en lugares certificados para evitar todo tipo de falsificaciones. Los expertos siempre avisan que hay que tener mucho cuidado con las ofertas llamativas de oro que inundan algunos mercados. En el momento que el precio de la moneda no coincida con el precio actual del mercado lo más probable es que se trate de una falsificación. 

Catálogo monedas bullion

En Joyería Goldstein puedes encontrar una gran variedad de monedas de oro y monedas de plata con las que invertir tu dinero. Especialmente en nuestro catálogo puedes encontrar todo tipo de monedas de oro de inversión a precios muy competitivos. Por lo que vas a poder disfrutar de los mejores modelos con los que coleccionar monedas bullion en tus inversiones a los mejores precios. 

En el amplio catálogo de nuestra joyería especializada en la compra venta de oro, vas a poder encontrar las monedas de inversión más reconocidas a nivel mundial. Como es el caso de la moneda de oro American Buffalo, la moneda de oro de la Filarmónica de Viena, monedas de oro Krugerrand, monedas de oro Britania, monedas de oro Panda Chino

Solo debes contactar con nosotros y te resolveremos todas las dudas sobre este tipo de monedas bullion. Te aconsejaremos para que inviertas en función de todas tus necesidades. Descubre mucho más sobre la inversión en monedas y metales preciosos en los siguientes artículos relacionados:

Invertir en oro: la mejor guía para resolver todas tus preguntas

Inversión en monedas ¿Cómo y cuándo invertir?

¿Es bueno invertir en relojes hoy en día?

Pasos para comprar lingotes de oro