Monedas de inversión ¿Cómo y cuándo invertir?

mayo 29, 2020 6:07 pm

Si estás pensando en empezar a invertir, una de las opciones es invertir en monedas de oro, de plata o incluso en criptomonedas. Sin duda, puede que las monedas de inversión sean una de las más desconocidas para los principiantes. Por ello, os contamos todo lo que debéis saber a la hora de invertir en monedas. Sobre todo para conocer de más cerca el mercado y tener claro en qué monedas invertir en función de tus necesidades y tu dinero. 

monedas de inversión

Son muchos los tipos de monedas en los que se puede invertir, desde monedas de oro, monedas de plata o incluso monedas digitales. Una de las mejores ventajas de optar por monedas de oro para inversión es que cuentan con una mayor dificultad para su falsificación. Pues la mayoría cuentan con diseños muy particulares que son muy complicados de replicar. 

Lo más importante que debes saber de algunas monedas elaboradas con materiales preciosos, es que son emitidas por gobiernos nacionales. Por lo que cuentan con el sello de veracidad que proporcionan las entidades gubernamentales, algo que les proporciona un gran valor en el mercado. 

Por otro lado, otra de las ventajas de las monedas de inversión es que se tratan de pequeñas obras de arte por lo que aumenta su valor en comparación con otros métodos de inversión como pueden ser los lingotes de oro o monedas digitales. 

Consejos para comprar monedas de inversión

Te contamos los principales elementos a tener en cuenta cuando tengas dudas sobre la inversión en monedas de oro o la inversión en monedas de plata. Lo primero antes de invertir en una u otro moneda es conocer su valor para ello se pueden utilizar diferentes tasaciones:

Tasación en función de la cantidad de oro, también conocida como la tasación en función de su valor intrínseco. En este caso el valor depende del peso del oro o la plata. 

Tasación en función de la divisa del país de emisión, es decir, conocer el valor normal como moneda de curso legal.

Tasación en función de la historia o particularidad de la moneda, es decir, dar un valor numismático en función de su fabricación, demanda por coleccionistas o su rareza en el mercado de monedas. 

En el caso de las monedas de oro o plata, debemos tener en cuenta su valor intrínseco ya que su peso ofrecerá un mayor beneficio que su historia. Aunque si que es muy importante tener en cuenta el año de emisión de las monedas. Los mejores inversores optan por monedas que se hayan emitido durante el último año ya que se encuentran en perfecto estado y suelen contar con una mayor demanda, la cual suele repercutir en su precio final. 

Si no quieres adentrarte en el mundo del coleccionismo, olvídate de comprar monedas proof ya que cuentan con diseño mucho más pulidos y brillantes que hacen que cuenten con un precio superior. Por lo que si pretendes comprar monedas de oro o plata como inversión, es mejor que no te fijes en las monedas proof. 

Otro de los aspectos a tener en cuenta a la hora de invertir en monedas de oro o plata es su pureza. Cuanto mayor pureza, mayor será su valor. La mayoría de monedas de oro o plata suele contar con 22 o 24 kilates. También hay que destacar como las monedas que cuentan con menor pureza, es decir, con menor número de kilates, suelen conservarse mejor por su mayor resistencia. 

Mejores monedas de inversión

En Joyería Goldstein puedes encontrar una gran variedad de monedas de oro al mejor precio. Por ello te contamos cuáles son los modelos con los que puedes sacar mayor rentabilidad, aunque contamos con muchos más modelos en nuestro catálogo con los que podrías obtener beneficios. 

Moneda de oro Krugerrand sudafricano

Esta moneda de 22 kilates cuenta con una gran demanda a nivel mundial. Su diferencia respecto a otros tipos de monedas de oro es su tonalidad de color naranja junto a su conocida figura de una gacela saltando. En el anverso de la moneda podemos encontrar el busto de Paul Kruger, antiguo presidente de Sudáfrica.

Moneda de oro Eagle americano

Se trata de una moneda de inversión producida por la US Mint, su contenido de 31,1 gramos de oro puro hace que sea una moneda de inversión de gran valor. Sin duda, es una de las monedas de oro bullion más valoradas y reconocidas a nivel mundial. Su diseño es muy significativo, pues en uno de los lados encontramos a un águila y al reverso una representación de la mujer con una antorcha en la mano que representa la libertad.

Moneda de oro Búfalo americano

Es una de las más significativas pues se trata de la primera moneda de 24 kilates que acuñó la Casa de la Moneda de Estados Unidos. Su valor nominal suele ser de unos 50 dólares y su diseño también es muy significativo, pues cuenta con un búfalo y en el anverso un nativo americano junto a varios lemas americanos. 

Moneda de oro Maple leaf Canadiense

Se trata de una moneda que empezó a acuñarse en 1978 por la Royal Canadian Mint. Además, está considerada como una de las monedas bullion más famosas y comercializadas a nivel mundial. Su hoja de arce azucarero es lo que distingue a esta valiosa moneda de inversión.

Ponte en contacto con nosotros para conocer mucho más acerca de las monedas de inversión. Somo especialistas en tasación de joyas, monedas y todo tipo de productos de inversión. Asimismo, a lo largo de los años nos hemos especializado en la compra venta de oro, plata y todo lo relacionado con joyería de alta gama. 

No te pierdas todo lo que te contamos en los siguientes artículos relacionados:

¿Dónde vender plata? Invierte bien tu dinero

¿Dónde comprar oro? Los mejores consejos para invertir bien

¿Cómo comprar oro? Todos los pasos a seguir