Oro de Suiza: todo sobre las monedas y lingotes de oro suizos

diciembre 10, 2020 8:13 pm

En todo este tiempo desde que comenzó la pandemia del “CO-VID19” se observó como las exportaciones de oro en Suiza bajaron hacia los países asiáticos, cuya demanda del oro para la joyería fue reducida y aumentaron las exportaciones hacia algunos países como EEUU y otros europeos, estos inversores fueron a por el oro como valor refugio, aunque los últimos datos apuntan a un último cambio.

oro de suiza

Uno de los mayores centros de comercio internacional para el oro es Suiza, así que sus datos de sus exportaciones ayudan a crear una gráfica del momento que se vive en el mercado mundial del oro.

La Administración Federal de Aduanas de Suiza informo en sus últimas estadísticas respecto a exportaciones de oro revelan que la demanda de los mercados minorista y de joyería pronto empezaron a recuperarse el anterior mes de noviembre, a la vez se ha detectado una caída de compra de oro por los inversores.

Los datos muestran que Suiza vendió en noviembre grandes cantidades de oro a los países de India y Turquía, pero en los envíos como Italia, Alemania y Tailandia llegaron a su cifra más alta en estos meses, tratándose de países importantes en mercado de joyería y metales preciosos como lingotes de oro y monedas de oro.

Sin embargo, los países Hong Kong y China son unos mayores inversores que se encargan de comprar oro en Suiza, aunque durante los últimos meses estuvieron a niveles bajos.

El comercio de oro hacia Inglaterra, una de las capitales de inversiones en oro, cayeron como nunca antes hasta casi llegar a lo más bajo.

Los envíos de oro desde Suiza hacia EEUU, han sido de los más importantes durante estos meses de este año, siguen siendo muy grandes, pero casi se han igualado en los envíos de oro de EEUU hacia la propia Suiza.

La pandemia de Covid-19 tuvo la culpa de varios desplomes del mercado internacional del oro, las ventas de algunas joyas también bajaron casi a mínimos, pero subieron por la gran demanda de otros países europeos y norte América, que compraban oro por el temor a una crisis económica mundial.

Todo esto fue un gran cambio en comparación con años anteriores cuando el oro iba desde EEUU y países europeos hacia Asia.

Por esta pandemia mundial el oro cambió su dirección hacia países occidentales, llegando a superar precios nunca antes vistos de dos mil dólares por cada onza, marcando un nuevo récord en el precio del oro. Sin duda la cotización del oro suizo y de cualquier parte del mundo, ha experimentado unas de las mejores evoluciones de todos los tiempos. 

Aunque ahora mismo el precio bajó cerca de los mil novecientos dólares por cada onza de oro, aumenta el optimismo de los inversores en la recuperación económica. Por lo que el precio del oro de Suiza y de cualquier país mundial está muy ligado a la demanda actual del oro, la cual está muy por encima de la oferta debido a la crisis sanitaria actual. 

¿Cómo invertir en oro de Suiza?

Una vez conocidos los últimos acontecimiento sobre la compra venta de oro en Suiza, debes conocer los diferentes métodos. Ya no por si te interesa vender oro en Suiza, sino por si te interesa invertir en oro, uno de los metales preciosos cuyo valor se ha disparado.

En la actualidad para invertir en oro suizo, puedes optar tanto por comprar monedas de oro de Suiza, así como por la compra de lingotes de oro de Suiza. Estos lingotes cuentan con los certificados internacionales que avalan su autenticidad. Sin duda, el certificado del oro suizo nos aporta una total seguridad a la hora de invertir en oro.

En Joyería Goldstein estamos al día de todo lo que sucede en el mundo de este metal precioso. Somos especialistas en la compra venta de oro por lo que podemos resolverte cualquiera de tus dudas. Asimismo, somos especialista en joyas de coleccionismo, compra venta de joyas, compra venta de antiguedades… Por lo que tan solo debes ponerte en contacto con nosotros y te resolveremos cualquiera de tus dudas. 

También puedes consultar los siguientes artículos relacionados para descubrir mucha más información sobre el mundo de los metales preciosos y la joyería:

¿Dónde comprar oro? Los mejores consejos para invertir bien

¿Cuántos kilates tiene el oro? Descubre toda la clasificación

Diamantes de colores para joyas especiales

Tasación de  joyas, todo sobre el proceso

¿Es bueno invertir en relojes hoy en día?