Pasos para comprar lingotes de oro

enero 26, 2020 7:00 pm

Son muchos los lugares en los que podemos adquirir lingotes de oro y realizar una buena inversión. Por ello os vamos a contar cómo comprar lingotes de oro para conseguir invertir bien el dinero. No te pierdas los mejores consejos sobre la inversión en lingotes de oro y sobre dónde comprar oro.

Este tipo de inversión es una de las más realizada por inversores pues su valor cuenta con menos volatilidad que otro tipo de activos financieros. Comprar lingotes de oro baratos dependerá de las condiciones del mercado en ese momento, así como el valor de la cotización del oro o el tamaño del lingote. 

Ventajas para comprar lingotes de oro

1.- Seguridad

A lo largo de toda la historia, el oro se trata de un activo que, aunque cuente con un valor fluctuante, es uno de los más seguros a la hora de invertir. No importa en el tipo de objeto de oro que compremos en entidades privadas o bancos, pues podemos invertir en monedas de oro o lingotes. 

2.- Prestigio

Cuenta con un gran prestigio a nivel mundial, por ello se puede comprar o vender oro en cualquiera de los mercados internacionales. Por ejemplo, el oro es mucho más cotizado en los países asiáticos que en los occidentales. Osea, no importa donde vivas o te encuentres, porque podrás vender o comprar lingotes en cualquier lugar del mundo. 

3.- Buena inversión

Aunque este tipo de activo cuente con fluctuaciones, el valor del oro cuenta con cierta estabilidad. Sobre todo si lo comparamos con el valor de otros activos bursátiles, pues las fluctuaciones del valor del oro sufren menos variaciones en sus subidas y bajadas. 

¿Dónde comprar lingotes de oro?

En la actualidad podemos encontrar varios lugares en los que comprar lingotes de oro de 24K, 18K o 14K. Hoy en día, el valor del lingote de oro dependerá del valor de su cotización. Por lo que cuando el mercado esté bajo podrás adquirir lingotes de oro de 24 quilates por mucho menos dinero. 

Entre los diferentes lugares en los que se pueden comprar lingotes, podemos optar por:

  • Máquinas expendedoras: se tratan de auténticas máquinas que nos ofrecen lingotes de oro mediante pago con tarjeta de crédito, como si se tratará de una botella de agua o una chocolatina. Este tipo de máquinas están ubicadas en determinados lugares con alto nivel de seguridad. Además, la comisión que se le aplica a la adquisición del lingote suele ser mucho más elevada en comparación con otros métodos.

 

  • Bancos o entidades certificadas: se tratan de los medios más comunes. Comprar lingotes de oro en bancos o entidades certificadas asegura adquirir un lingote con el peso y la calidad ofertadas. La diferencia entre comprarlo en un banco o una entidad certificada tiene relación con la comisión a pagar por su compra. 

 

  • Compra online de lingotes de oro: este método ofrece una mayor rapidez y facilidad a la hora de comprar un lingote de oro. Sobre todo, en el caso de optar por este medio debe ser un sitio conocido que ofrezca una total seguridad durante la inversión. 

 

Sea cual sea el lugar donde pretendas invertir en oro, hay que dejarse aconsejar por gestores o profesionales en inversiones a la hora de comprar lingotes de oro en España. De esta manera, podrás optar por inversiones sin riesgos. 

Desde Joyería Goldstein te aconsejaremos cuál es el mejor momento para comprar lingotes de oro o monedas de oro. Somos especialistas en el compro oro de Zaragoza, por lo que te esperamos para resolver todas tus dudas. Si no te puedes acercar siempre puedes contactar con nosotros para resolver tus dudas sobre comprar lingotes de oro en Madrid, Barcelona, Valencia…, estamos encantados de ayudarte en tus inversiones de oro. 

Conoce mucho más sobre el oro en los siguientes artículos relacionados:

Última noticia: el valor del oro se dispara a máximos

¿Qué es el oro laminado?

¿Cuántos kilates tiene el oro? Descubre toda la clasificación