Precio de los lingotes de oro, inversiones seguras

mayo 22, 2020 11:15 am

Si te estás preguntado cuánto cuesta el lingote de oro, debes tener en cuenta que el precio de los lingotes de oro varía en función del valor del oro. Por lo que hay que tener presente la cotización del oro en bolsa antes de pagar un precio u otro por un lingote de oro. Asimismo, en función del peso de los lingotes contará con un precio u otro, pues el precio de un lingote de oro de 1 Kg será mucho mayor que el precio de un lingote de oro de 250 gramos

precio de los lingotes de oro

Es muy importante tener en cuenta que el precio de oro fluctúa según el mercado del oro. Por otro lado también debemos tener en cuenta que en la bolsa se muestra el precio del oro 100%, en otras palabras, en bolsa podemos conocer el precio de un lingote de de oro de 24 kilates (el de mayor pureza). Por ello es muy importante conocer cuántos kilates tiene el oro

Además de la pureza de los lingotes, también hay que conocer que el peso de los lingotes de oro se mide en onzas troy (ozt). Esta unidad de medida británica es la que se suele utilizar para medir el peso de la mayoría de metales preciosos a nivel mundial. Un onza troy equivale a 31,1034768 gramos. 

Así que el precio de los lingotes de oro real se mide en relación a la cotización en bolsa que va fluctuando según el mercado, la cual suele ser compartida en países europeos. Sobre todo, para conocer el precio real del oro hay que tener en cuenta tanto los kilates, osea su pureza, como el peso del lingote. 

Para conocer el precio real hay que hacer una regla de tres en la que tener en cuenta los gramos de oro y el precio actual en función de la cotización del oro. De esta forma se conoce el valor de la pieza acorde a los kilates. 

Por ejemplo, si quieres conocer el precio de un lingote de oro de 400 onzas debes tener claro que equivale a 12,5 Kg. Este tipo de lingotes de oro son los más grandes que podemos encontrar en el mercado actual. Se trata del formato preferido por los grandes inversores, como pueden ser los bancos centrales o la banca comercial de inversores. Asimismo, este formato es el preferido que utiliza el mercado de oro profesional London Bullion Market Association (LBMA).

Otro dato a conocer en relación a los lingotes de oro de 400 onzas, es que son los únicos que se reconocen como Good Delivery por su formato. Sin duda, es uno de los lingotes más interesantes porque su precio está mucho más ligado al valor del peso de oro real. Además, hay que tener presente la cotización del oro para ajustar el precio final tanto al alza como a la baja. 

El precio de los lingotes de oro hoy y en cualquier momento variará dependiendo de los elementos destacados y del valor del metal precioso en bolsa. Por otra parte, si lo que te interesa es conocer el precio de los lingotes de oro en España, debes saber que el formato más común en nuestro país es la compra venta de lingotes de oro de 18 kilates. 

En el mercado actual, el formato más pequeño que podemos encontrar para invertir son los lingotes de oro de 1 gramo. Este tipo de formatos suelen costar más dinero que al comercializarse como regalo u obsequio. Por lo que no suelen seguir el valor real de la cotización del oro en bolsa. El precio de los lingotes de oro de un gramo suele ser mayor al estar presentados con envoltorio de plástico, lo que hace que el precio sea el doble que el del valor real de la cantidad en oro. 

Hoy en día, el oro se ha convertido en un valor seguro en el que invertir, por eso muchos inversores se decantan por comprar lingotes de oro. Desde joyería Goldstein conocemos con exactitud el precio actual de los lingotes de oro, así como la evolución del precio de oro u otros activos como son las monedas de oro. Durante años nos hemos convertido en profesionales en la venta de compra venta de oro, por lo que estamos totalmente informados sobre el mercado de oro y todo lo relacionado con él. 

Conoce mucho más en los siguientes artículos relacionados:

¿Cómo comprar oro? Todos los pasos a seguir

¿Dónde comprar oro? Los mejores consejos para invertir bien

¿Cúal es la producción de oro mundial?