Pulseras de oro antiguas: análisis sobre su tasación

noviembre 10, 2020 9:00 am

Si te interesan las piezas de joyas de ocasión y quieres conocer más sobre su mundo, tan solo debes prestar atención al siguiente análisis sobre pulseras de oro antiguas. A la hora de adquirir o vender una joya antigua es necesario el asesoramiento de un buen profesional. Sobre todo, porque es importante conocer el valor real de las piezas, así como su autenticidad. 

pulseras de oro antiguas

¿Cómo identificar las pulseras de oro antiguas en una tasación?

En el caso de poseer pulseras de oro antiguas de segunda mano puede que necesites algunos consejos para saber si se trata de un verdadera joya antigua. Los pasos a seguir a la hora de analizar una joya u observar de si se trata de una joya realmente antigua son:

– Observar la parte trasera de la pulsera, puesto que en algunas ocasiones pueden contener fechas de fabricación o algún tipo grabado. 

– Hay que tener en cuenta el cierre de la pulsera, puesto que las joyas antiguas y las joyas más modernas cuentan con diferentes sistemas de cierre. 

– Observar si aparece grabada la marca para intentar estimar la antigüedad. 

– Visualizar el tipo de tonalidad del oro de la pulsera.

– Tener en cuenta el estilo de la joya, pues dependiendo del tipo de fabricación, diseño o dibujo puede pertenecer a una u otra época. 

Gracias a estas características se puede percibir la autenticidad a primera vista de cualquier pieza de joya antigua. De esta forma, podrás conocer la veracidad de culaquier joya de oro. Además, siempre puedes acudir a profesionales tasadores, ya que son los que cuentan con las mejores herramientas para realizar tasaciones más precisas. En joyería Goldstein ofrecemos el servicio de tasación de joyas, por lo que te podemos ayudar en conocer la autenticidad de las joyas, así como su antiguedad. 

Incluso gracias a nuestro servicio de empeños de joyas podrás poner en venta de pulseras de oro antiguas u otro tipo de joya. De esta forma podrás conseguir algo dinero por esas joyas que acabas de heredar o que no te pones nunca. 

Modelos de pulseras de oro antiguas

Son muchos los modelos de pulseras de oro antiguas que podemos encontrarnos hoy en día. Pues en el mercado podemos encontrar piezas de ocasión a muy buen precio. Además, si eres coleccionista sabrás que puedes adquirir pulseras de oro antiguas a precios económicos. Todo dependiendo del tipo de estilo y de su antiguedad. 

Los diseños que nos podemos encontrar pueden ser pulseras esclavas de oro antiguas, pulseras antiguas de oro laminado… Por lo que también es importante fijarnos en el tipo de técnica, así como la cantidad de oro puro con el que se fabricaron. 

En el catálogo de nuestra Joyería puedes encontrar algún modelo de pulsera de oro para mujer antiguas con el que podrás impresionar a quien quieras o guardarla en tu colección. 

Nuestra pulsera de oro y diamante con oro amarillo de 18 kilates se trata de una joya de ocasión que podemos enseñarte. Por motivos de seguridad puede que no tengamos la pieza en la propia joyería. Por lo que si te interesa este modelo u este tipo de pulseras de oro de gran valor, tan solo debes ponerte en contacto con nosotros y te informaremos. 

Somos especialistas en joyas de ocasión y joyas nuevas, por lo que tan solo debes acercarte o ponerte en contacto con nosotros. Nuestra larga trayectoria en compra venta de joyas avala nuestro gran conocimiento en el mercado de joyas antiguas. Incluso nos dedicamos a la compra venta de antigüedades y coleccionismo. Por lo que si tienes piezas de coleccionista te podemos ayudar con su tasación. 

Descubre mucho más sobre nuestros servicios en los siguientes enlaces relacionados:

Joyas personalizadas, regalos que ilusionan

Todos los consejos sobre como guardar tus joyas

Últimas subastas de joyas 

Joyas de herencia, todo sobre su tasación y venta