Pulseras de plata: últimas tendencias
septiembre 5, 2022 5:30 pmEn otras ocasiones ya os hemos hablado sobre las últimas tendencias en joyas, en las que nombrabamos los últimos modelos de pendientes, colgantes… pero hoy vamos a centrarnos en el mundo de las pulseras de plata. Sin duda, las pulseras completan los looks más modernos que junto a otras joyas como pendientes o colgantes más llamativos hacen que tu estilo sea único e inigualable.
¿Por qué elegir pulseras de plata?
La plata, al igual que otros metales preciosos, hace que tus piezas de joyas permanezcan en buen estado con el paso del tiempo. Algo que no ocurre con otros metales. Aunque también es verdad que es muy importante saber cómo guardar las joyas para que no se estropeen con el paso de los años. O como es el caso de la plata que no se ponga ennegrecida por un mal cuidado. Por todo ello, para que inviertas en joyas nuevas o joyas de ocasión de calidad, es mejor optar por joyas elaboradas con metales preciosos como son la plata o el oro.
Con las pulseras de plata de primera ley no tendrás que preocuparte por nada ya que se trata de la plata de mayor calidad que podemos encontrar en el mercado. Este tipo de plata quiere decir que la mayor parte de la joya está elaborada con plata, sin aleaciones con otros metales. Por eso, si lo que buscas son joyas de calidad y que perduren en buenas condiciones con el paso del tiempo, es mejor optar por pulseras de plata 925 o plata 950. Pues este tipo de números significan que la joya está elaborada con un 92,5% o un 95% de plata y un 7,5% o un 5% de aleación de otro material.
¿Qué pulseras de plata utilizar para cada ocasión?
Pulseras del día a día
Quien disfruta de las joyas en su día a día siempre tiene en su joyero un par de pulseras de plata que se mantengan en perfecto estado durante el paso del tiempo. Quizás unos de los modelos que se pueden utilizar en el día a día son las pulseras personalizadas de plata. Este tipo de joyas especiales suelen ir grabadas con algún nombre, fecha o frase especial. Por ello, las pulseras de plata con nombre o personalizadas de alguna forma son un tipo de pulsera que se puede utilizar sin importar cuál sea tu look.
Pulseras para eventos de noche
Para que tus looks de noche deslumbren por sí solos, es mejor optar por modelos de pulseras con diseños más llamativos como pueden ser las pulseras rígidas de plata o las que cuenten con algún tipo de piedras preciosa o semipreciosa. De esta forma, la joya destacará por sí sola. Además, así podrás combinarla con otras joyas de diamantes como pueden ser collares o pendientes.
Celebraciones como bodas, comuniones…
En este caso dependerá mucho del resto de look y el estilo que hayas escogido para ese momento especial. Puedes apostar por algunas de las últimas tendencias como son las pulseras de bolas de plata o las típicas pulseras de monedas de plata. Pues las pulseras con este tipo de abalorios se han convertido en un must indispensable para cualquier ocasión especial y también para mejorar los looks de tu día a día.
¿Cómo limpiar pulseras de plata?
Como antes avanzábamos guardar las joyas de forma adecuada es muy importante para que no se estropeen con el paso del tiempo. En el caso de la plata se ennegrece con el paso de los años, por eso igual necesitas algunos consejos para que tus joyas se vuelvan a ver como el primer día.
- Limpiar las pulseras de plata con bicarbonato: mezcla un cuarto de agua caliente con dos cucharaditas de bicarbonato. Cuando tengas la mezcla introduce la pulseras de plata. Espera unos 20minutos y cuando saques la pulsera, lávala con agua y jabón. Sécala con papel absorbente y para las juntas puedes utilizar un cepillo con agua y bicarbonato. De esta menera, fortoando suavemente conseguirás que tu joya de plata se quede completamente limpia.
- Limpiar la pulsera de plata con papel de aluminio y sal: forra un recipiente con papel de aluminio, tanto por dentro como por fuera. Una vez forrado, rellénalo con agua caliente. Echa una cucharadita de sal y remuévela con el agua. Introduce la pulsera o el resto de joyas de plata, previamente limpiadas con agua y jabón y espera unos 20 minutos. Una vez que trascurra ese tiempo tan solo tienes que sacarlas y lavarlas con agua fría. Sécalas con papel absorbente y pásales un trapo de algodón para que cuenten con un mayor brillo.
- Limpiar las pulseras de plata con vinagre: en un bol hay que introducir las pulseras o joyas de plata que quieras limpiar, seguidamente hay que rellenarlo de vinagre y dejar las joyas recubiertas durante alrededor de una hora. Si las joyas están muy sucias siempre puedes dejarlas unos minutos más. Después, simplemente deberás limpiar las joyas con agua fría y terminar por pasarles un paño de algodón para recuperar su brillo.
En la joyería Goldstein, profesionales en la compra venta de joyas, contamos con una gran variedad de pulseras y joyas nuevas que siguen las últimas tendencias. De esta forma, podrás encontrar las mejores pulseras de plata tanto para mujer como para hombre. Acércate a nuestra joyería en Zaragoza o simplemente ponte en contacto con nosotros para saber si disponemos de la joya que estás buscando. Conoce mucho más sobre el mundo de las joyas en los siguientes artículos relacionados:
Pulseras de oro antiguas: análisis sobre sus precios y tasación
Pulseras para el tobillo, tendencias en joyas de verano