Relojes Suizos: mejores marcas

noviembre 30, 2021 9:00 pm

Sin duda, unos de los relojes más famosos en el mercado son los relojes suizos y lo son por su gran calidad. La calidad de sus materiales y sistemas mecánicos hicieron que los relojes suizos lograran ese reconocimiento que siguen manteniendo en la actualidad. Es más, cuando un reloj cuenta con la etiqueta Swiss Made su valor es mayor en comparación con otros relojes de alta gama del mercado, pues garantiza calidad, lujo y elegancia.

relojes suizos

Características relojes suizos de gama media

Uno de los principales requisitos para que un reloj cuente con la etiqueta Swiss Made es que debe tener un movimiento mecánico suizo totalmente certificado. Por lo que su mecanismo debe fabricarse y ensamblarse en Suiza para poder contar con la aprobación para la certificación pertinente. Asimismo, tanto los materiales como la fabricación de los relojes debe ser como mínimo un 60% suizos para poder conseguir los requisitos mínimos de calidad.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que a lo largo de los años se han ido incluyendo modificaciones en los mecanismos de estos relojes. Es decir, no es lo misma la precisión y calidad de los relojes suizos antiguos que de los más modernos. Es verdad que los relojes suizos cuentan con una gran perfección y precisión puesto que la fabricación de cada una de sus piezas es totalmente artesanal. Lo mismo ocurre con los materiales de estos relojes clásicos, pues sus materiales deben pasar las pruebas de calidad en el proceso de fabricación. Por ello, estos relojes de máxima calidad se pueden considerar como relojes suizos de lujo, aunque dependiendo de la marca está a nuestro alcance.

El proceso de fabricación de los relojes suizos está realizado por profesionales con manos muy experimentadas, ofreciendo una máxima excelencia. Incluso son muchas las marcas de relojes suizos que tan solo producen una pequeña serie de unidades por año, pues el trabajo manual de los relojeros suizos es muy preciso y minucioso. Esto hace que muchos de estos relojes pertenezcan a ediciones limitadas.

Algo a tener en cuenta es que cada uno de los relojes suizos cuentan con detalles particualres que le ofrecen esa elegancia. Sus detalles estéticos y la calidad de su mecanismos hacen que sean una de las mejores inversiones.

Mejores marcas de relojes suizos

Entre el amplio mercado de marcas que se han ido especializando en relojes de alta gama, podemos encontrar tanto modelos de relojes suizos de hombre como relojes suizos de mujer. Contar con un reloj suizos es tener una verdadera joya que durará de por vida. Es más, la compra venta de relojes de alta gama es una de las opciones más usadas por los inversores en joyería y relojes.

Cartier

Cartier es una de las marcas con más historia en el mundo de la joyería. A principios de los años 1900 empezo a crear joyas con diseños muy modernos con la época, pues contaban con formas abstractas, geométricas, con muchas combinaciones de colores… Anticipándose al estilo art decó. Su primer reloj data de 1921 y su primer reloj de pulsera de 1914.

Entre sus clásicos nos encontramos con su reloj Trank, modelo que se comenzaría a comercializar en 1919. Son muchos los modelos de relojes suizos Cartier que han ido creando a lo largo de los años. Entre las colecciones que puedes encontrar en la actualidad, nos encontramos con Drive, Clé, Tortue, Baignoire, Privé, Maillon, Ronde, Panthère, Ballon, Santos o Pasaha. Sus materiales, diseños y mecanismos hacen que sean unos de los relojes preferidos.

Omega

Omega es otro de los fabricantes de relojes suizos por excelencia. A lo largo del tiempo ha ido modificando sus mecanismos y diseños. Lo que diferencia a los relojes Omega del resto es su innovadora relojería inspirada en el cronometraje deportivo. Además, es uno de los más importantes del mercado por sus conquistas espaciales, sus organizaciones encomiables y por su apoyo al personaje de 007.

Las colecciones de relojes Omega que puedes encontrar en la actualidad son Constellation, Seamaster, Speedmaster y De Ville. Asimismo, entre las más famosas encontramos OMEGA SpeedMaster por sus más de 50 años siendo la elección de astronautas y agencias espaciales.

En relación a los materiales, OMEGA se ha comprometido a utilizar y perfeccionar los materiales más esenciales del sector, que no solo realzan la belleza de un reloj, sino también la funcionalidad y la longevidad en el interior de cada diseño. OMEGA se esfuerza por conseguir que sus creaciones sean resistentes a la abrasión, al magnetismo, a la temperatura y, sobre todo, a la corrosión. 

Rolex

Sin duda, los relojes Rolex son uno de los más reconocidos a nivel mundial por su gran elegancia y calidad. Es por ello que son muchos los inversores y coleccionistas de relojes clásicos suizos que apuestan por esta marca como buena inversión.

Rolex cuenta con más de 100 años de historia en la relojería, algo que le aporta un gran reconodimiento. Son muchos los momentos históricos en los que personajes llevaban un reloj Rolex. Además, los relojes Rolex están presentes en los eventos más famosos y reconocidos de golf, vela, tenis, automovilismo… y otros más sencotres.

Los relojes Rolex están diseñados y creados para perdurar gracias a los relojeros, diseñadores e ingenieros dedicados cuyas habilidades y conocimientos se transfieren a todos y cada uno de los relojes Rolex. Rolex se enorgullece de presentar el trabajo de estos extraordinarios especialistas.

En la actualidad son muchos los modelos icónicos de Rolex que puedes encontrar en el mercado. Entre los relojes más clásicos podemos encontrar el Datejust, el Oyster Perpetual, el Sky Dweller, el Day Date, el Lady Datejust, el Pearlmaster… En cambio entre las colecciones de relojes Rolex profesionales encontrar Explorer, Submariner, Cosmograph Daytona, Sea-Dweller, GMT-Master II, Yacht-Master, Milgauss…

¿Por qué invertir en relojes suizos?

Los relojes que se mantienen en buen estado también mantienen su valor. Incluso si se tratan de piezas exclusivas o que pertenecen a colecciones incrementan su valor con el paso de los años. Además, si se tratan de relojes de alta gama, su precio suele aumentar por su exclusividad.

En joyería Goldstein somos especialistas en la compra venta de relojes de ocasión, es más, contamos con taller de de relojes en el que ofrecemos servicio de reparación de relojes en Zaragoza. Por lo que puedes ponerte en contacto con nosotros o acercarte a nuestra joyería para arreglar tus relojes o encontrar los mejores relojes suizos al mejor precio.

Descubre mucho más sobre el mundo de los relojes en los siguientes artículos relacionados:

Relojes especiales ¿cuáles son sus características?

Mejores modelos de relojes Rolex para hombre

Relojes de oro ¿dónde comprarlos y venderlos?

Relojes de lujo para hombre, últimos y mejores modelos

¿Dónde comprar relojes vintage?