Reserva Federal, tipos de interés en el mercado del oro

agosto 20, 2020 5:48 am

A la hora de invertir en oro hay que tener en cuenta los diferentes factores que influyen en la evolución del precio del oro. Hoy nos centramos en uno de los factores que más influye en el precio del oro como es el estado de los tipos de interés. En relación a los tipos de interés del mercado del oro, están relacionados con las medidas que adoptan en el Consejo de la Reserva Federal y sobre todo, cuando se hacen publicas las actas de esas reuniones.

Reserva Federal

Por si no sabes qué es la Reserva Federal, se trata del banco central responsable de la estabilidad financiera y económica de los Estados Unidos. El sistema de Reserva Federal se encarga de controlar y custodiar las reservas de los bancos centrales estadounidenses federales y estatales.

Las actas de las reuniones que llevan a cabo el Consejo de la Reserva Federal contienen toda la información del estado de la economía. Asimismo, en las actas de también se recogen los tipos de interés.

Sin duda, una de las últimas actas del Comité de la Reserva Federal, la  publicada el 19 de agosto, es la más esperada por los inversores y analistas. Pues en esa reunión se ha recabado la información sobre el impacto del Covid-19 en la economía estadounidense. En función de las conclusiones recogidas por la Reserva Federal, los mercados de divisas, acciones y metales preciosos pueden sufrir fluctuaciones. 

Un hecho que hemos vivido recientemente es cómo ha subido el precio del oro hasta sobrepasar su récord máximo. Además, el oro ha estado sufriendo consecutivas caídas debido al rebote que experimentó el dólar y la mejora en los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense. 

En relación a la publicación de las actas de la Reserva Federal, el oro puede seguir subiendo pues se pueden ver afectados tanto el valor del dólar como el de los bonos del Tesoro. El pasado martes, pudimos ver como el índice dólar llevo a su nivel mínimo de las últimas semanas. Mientras que los rendimiento del bono del Tesoro estadounidense se desplomó a valores mínimos de hacía 10 años. 

Estos tipos de interés mostrados por la Reserva Federal, hacen que los analistas sigan apostando por el oro como uno de los mejores valores refugio del momento. Desde que comenzó la pandemia en el mes de marzo, la Reserva Federal ha mantenido los tipos de interés muy cercanos al cero. Incluso ha ido asignado billones de dólares de su propio balance para la financiación en mercados y empresas en dificultades. 

Las economías a nivel mundial han sufrido una gran caída, entre las que se encuentra la economía estadounidense la cual ha registrado una caída del 33%. En estos momentos tan delicados, se espera que la publicación de la Reserva Federal ofrezca un dato de empleo más favorable que el vivido en los últimos meses. 

Cómo podemos ver muchas son las variables de las que depende la evolución del mercado del oro. En Joyería Goldstein somos especialistas en la compra venta de oro por lo que estamos al tanto de todo lo relacionado con la cotización del oro y el valor del oro. Además, si te estás preguntados si la Reserva Federal influye en el oro de España, la respuesta es si. Pues todo influye de una u otra manera en el precio del oro a nivel mundial. 

Incluso debemos tener en cuenta que la pandemia actual ha afectado al sistema financiero y monetario de todo el mundo. Por lo que según informen las grandes agencias y organizaciones, como es el caso del Comité de la Reserva Federal, el precio de los metales preciosos y otro tipo de variables financieras aumentarán o descenderán en las próximas semanas.

Sin duda, el mercado del oro está en su máximo apogeo, por lo que si te interesa invertir en lingotes de oro o monedas de oro, tan sólo debes ponerte en contacto con nosotros y te informaremos. Descubre mucho más acerca del mercado del oro y otros metales preciosos en los siguientes artículos relacionados:

Inversión en oro como valor refugio

¿Dónde comprar oro? Los mejores consejos para invertir bien

Precio de lingotes de oro, inversiones seguras