Se encuentran monedas de oro de los siglos XVII y XVIII en Reino Unido

septiembre 10, 2022 6:00 pm

Parece que en los últimos meses se están encontrando varios tesoros de monedas bullion, como fue el caso del tesoro de monedas de oro romanas de Norwich. El último se trata de un tesoro de cientos de monedas de oro acuñadas entre los siglos XVII y XVIII que se encontró tras las obras de la reforma de una cocina en Inglaterra.

¿Por qué es tan importante este tesoro de monedas de oro de los siglos XVII y XVIII?

Es importante ya que se trata de uno de los tesoros de monedas de oro más grande encontrados en Gran Bretaña. Este descubrimiento se anunció en un comunicado de prensa que realizó la casa de subastas Spink & Son, los cuales han sido escogidos por los dueños de la casa en obras para venderles estas monedas de oro.

Las obras de reforma donde se descubrió este tesoro tuvo lugar en una cocina de la ciudad de Ellerby, en el condado de North Yorkshire y fue hallado en el mes de julio de 2019. Concretamente las monedas de oro aparecieron al retirar unas tablas y se encontraron dentro de un recipiente que tenía el tamaño de una lata de cerveza.

En el interior de ese recipiente se encontraron nada más y nada menos que más de 260 monedas de oro con fechas de acuñación desde el año 1610 hasta el 1721. Entre esas épocas reinaron Jaime I, Carlos I y Jorge I.

¿Cuál es el precio de estas monedas de oro?

Si tenemos en cuenta el valor del oro de las monedas en sí ya alcanza los 116.000 dólares, que sumado a su valor arqueológico, histórico y numismático hacen que el valor de las monedas se acerque a los 290.000 dólares. Este es el precio que ha estimado la casa de subastas Spink & Sons, quien se encargará de las ventas de la monedas de forma individual para sacarles el máximo beneficio posible.

Además, los propietarios de esta casa de subastas definen a este tesoro como único, ya que no se ha encontrado otro igual en la arqueología británica. Al tratarse de un descubrimiento único e inesperado en un lugar tan único hace que no tenga comparación con otras subastas de monedas bullion. También este tesoro es tan especial ya que es uno de los más grandes desde que existe un registro arqueológico en Reino Unido, así como que sean monedas que abarcan los siglos XVII y XVIII.

¿De donde proceden estas monedas de oro?

Según analistas y expertos, estas piezas pudieron ser una pertenencia de Fernley-Maisters, una familia mercantil muy influyente ya que solían comercializar con hierro, carbón o madera a principios del siglo XVIII. El linaje de esta familia se extinguió tras la muerte de la pareja propietaria de la vivienda en donde se encontraron las monedas de oro. Por ello, las monedas no se llegaron a recuperar tras su muerte. Además, según los historiadores esta familia desconfiará tanto del Banco de Inglaterra, el cual se acababa de formar, como de los billetes y las monedas de su época. Esta desconfianza hizo que la familia guardará las monedas acuñadas durante la Guerra Civil inglesa e incluso antes de la guerra.

Si te interesa invertir en monedas de oro, en joyería Goldstein nos hemos especializado a lo largo de los años en la compra venta de oro. Por ello, contamos con un gran catálogo tanto de lingotes de oro como de monedas de bullion. En función del dinero que quieras invertir en activos refugio estos tiempos de inestabilidad económica, podrás optar por lingotes o monedas de mayor o menor valor económico. Para recibir más información tan solo tienes que ponerte en contacto con nosotros o acercarte directamente a nuestra joyería en Zaragoza.

Conoce mucho más para invertir en metales preciosos en los siguientes artículos relacionados:

¿Cómo comprar monedas de oro americanas?

¿Dónde comprar plata de inversión?

Se crea la primera base de datos de lingotes de oro seguros