Se prevé la subida del precio de la plata debido a la demanda industrial

marzo 30, 2021 8:50 am

El precio de los metales preciosos está siendo afectado debido a los últimos acontecimientos económicos y sociales. Hace un año hablamos de la subida del precio del oro en tiempos de crisis y hoy en día tenemos que comentar como el buen impulso del dólar estadounidense y el aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro afectan a lo cotización de los metales preciosos. En relación al precio de la plata, se ha mantenido durante los últimos días, aunque la tendencia y los analistas prevén que el precio de la plata aumente debido a la demanda industrial.

subida precio plata

En el último informe realizado por el Bank of America se estima que el suministro y la demanda global de la plata seguirán en una situación bastante equilibrada a lo largo de este año. Por ello, creen y así lo transmiten en su informe que el precio medio de la plata será de unos 29.98 dólares la onza para todo el año.

Algo a señalar es que, según los analistas, la demanda de plata de inversión puede caer un 21% desde el nivel histórico del año pasado. Aún así, Bank of America da a entender que esta pérdida de la demanda de la plata se verá compensada por la recuperación de la demanda industrial, siendo un fator relevante en este año.

El informe señaló que, debido a la recuperación económica mundial por el estancamiento ocasionado por la pandemia, la demanda industrial de la plata aumentó en un 9%. En términos de demanda industrial, hay dos sectores clave: las energías renovables y la industria de la automoción.

Aunque los fabricantes de paneles solares han reducido la cantidad de plata utilizada para fabricar los paneles por ahorrar materiales o reemplazarlos por otros metales, los especialistas en inversión creen que el crecimiento de la demanda de instalaciones solares fotovoltaicas aumentará la demanda de plata.

Además, en los próximos años se prevé que la energía solar y la eólica ganen una mayor cuota de mercado en Estados Unidos, lo que conlleva un aumento de la demanda de los metales preciosos para la fabricación de estas instalaciones de energías limpias.

Según las estimaciones que muestra el informe de Bank of America, además de la creciente demanda de energía limpia, el aumento de la electrificación de la industria de los automóviles, también promoverá el aumento de la demanda de plata.

Dado que la plata es un excelente conductor eléctrico, el metal ya ha ocupado una posición muy relevante en la industria automovilística. Los automóviles eléctricos y los automóviles híbridos funcionan con electricidad y tienen una carga de plata mucho más alta que el resto. Asimismo, también hay que señalar que los vehículos de combustión interna también llevan una gran cantidad de plata, y los vehículos híbridos seguirán representando gran parte de las ventas de la industria, y su carga de plata será incluso superior a la de plata.

Precio de plata actual

Durante el período de consolidación de los últimos meses, la plata continuó mostrando una fuerza relativa en relación con el precio del oro. Esto debería dar a los alcistas de los metales preciosos la confianza de que el principal mercado alcista del mínimo del año pasado sigue intacto.

Además, con la mejora de las perspectivas de crecimiento económico tras el cierre, los precios de las materias primas metálicas también han experimentado un aumento significativo. La demanda industrial de metales blancos también se recuperará de la tendencia a la electrificación. Pues la plata se utiliza en casi todos los dispositivos electrónicos y se beneficiará del crecimiento acelerado de los vehículos eléctricos y de los paneles solares como ya hemos nombrado.

A medida que el valor y el estado del dólar estadounidense disminuyen, las propiedades de la plata como metal de inversión también afectarán al aumento de su precio con el tiempo.

El valor del oro y la plata es muy importante para los inversores de lingotes de oro, lingotes de plata o monedas bullion. En Joyería Goldstein somos especialistas en la compra venta de oro, así como en la compra venta de métodos de inversión como son las monedas de oro. Si estás interesado en el mercado de la plata, del oro o de los otros metales preciosos, tan solo deberás ponerte en contacto con nosotros para resolver cualquiera de tus dudas.

Descubre mucha más información sobre el mundo de los metales preciosos en los siguientes artículos relacionados:

¿Dónde vender plata? Invierte bien tu dinero

¿Cómo se calcula el precio del gramo de plata?

Comprar lingotes de plata ¿cómo y dónde?

¿Cómo invertir en plata?