Solidez en la demanda mundial de oro y plata

julio 30, 2022 8:30 pm

En los últimos días a demanda mundial de oro y plata ha caído por la ralentización de la economía de Estados Unidos. Aún así los inversores y expertos en el mercado de los metales preciosos no creen que la situación sea preocupante, pues dejando de lado a Estados Unidos, el resto del mundo sigue haciendo que la demanda de metales preciosos tenga unas cifras históricas.

demanda mundial oro y plata

¿Qué ha pasado con la demanda mundial del oro y la plata?

Durante la pandemia ocasionada por el Covid-19, la demanda de lingotes de metales preciosos se disparó, por eso la línea de producción tuvo que funcionar a pleno rendimiento. En lo que llevamos de año del 2022, la Casa de la Moneda Perth Mint Australiana ha llegado a vender 506.094 onzas de oro. Este volumen supone un 15% menos de lo que se consiguió vender en la misma época del 2021. En estas cifras se ve reflejado como la demanda de metales preciosos es más débil en Estados Unidos, lo cual está muy ligado al empeoramiento de su economía.

Los expertos apuntan a que el mercado del oro de EEUU ha intentado mantenerse al alza, incluso cuando la inflación ha llegado a sus máximos históricos. Además, a este suceso también ha tenido relación que la Reserva Federal hay subido de forma agresiva los tipos de interés.

Por otra parte, en el mercado europeo y asiático siguen apostando por una fuerte demanda de oro y plata físicos. Muchos siguen apostando por los metales preciosos e impulsando la demanda al alza por la incertidumbre que se sigue viviendo por la guerra en Ucrania. Además, el Banco Central Europeo tardó más en reaccionar a la inflación, lo que ha hecho que los consumidores no sientan tanta presión.

En el caso del mercado de metales preciosos en Asia, se puede decir que la demanda sigue en alza por los actuales confinamientos que hacen que los consumidores cuenten con un alto interés en el mercado del oro y la plata al tratarse de valores refugio.

Lo que está ocurriendo en el mercado estadounidense es que el miedo a la recesión ha aumentado durante las últimas semanas mientras el aumento de los tipos de interés está frenando el mercado económico. La demanda de lingotes de oro y plata se puede ver afectada ya que la demanda terminaría aumentando si los rumores de recesión siguen creciendo. Asimismo, el mercado puede verse afectado si los inversores piensan que la Fed va a ser menos agresiva con los tipos de interés a medio largo plazo.

¿Estamos en buen momentos para invertir en metales preciosos?

El precio del oro o el precio de la plata depende mucho del resto del mercado económico. Como en la actualidad la inflación está subiendo, es buen momento para apostar por metales preciosos, tanto en métodos de inversión como pueden ser los lingotes de oro, lingotes de plata, monedas de oro, monedas bullion, joyas de oro…

Es importante invertir el dinero en métodos a los que puedas sacarle rentabilidad en un futuro, como es el caso de los metales preciosos, los cuales están disfrutando de valores máximos históricos desde la pandemia. Algo que podemos ver en el aumento considerable de la demanda de activos refugio.

En joyería Goldstein nos hemos especializado en la compra venta de oro y otros metales preciosos. Además, si te interesa invertir en otros mercados como puede ser, invertir en relojes, en nuestra galería podrás encontrar las mejores marcas de relojes a precios excepcionales. Por lo que si te gusta el mundo de los metales preciosos o el mundo de los relojes puedes acercarte a nuestra joyería en Zaragoza para ver nuestras piezas. También puedes ponerte en contacto con nosotros para resolver cualquiera de tus dudas.

Descubre mucho más sobre el mundo de los metales preciosos en los siguientes artículos relacionados:

Cotización de los metales preciosos en las últimas semanas

¿Cuál es el peso de los lingotes de oro?

Comprar lingotes de plata ¿cómo y dónde?